Mesoestetic Pharma Group crece un 20% en 2016

06/4/2017
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Mesoestetic Pharma Group crece un 20% en 2016
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Laboratorios  

La compañía catalana, líder en el sector de la dermoestética y medicina estética, se consolida como referente.

El sector de la estética avanza sin parar, no sólo en nuestro país, sino que acelera a nivel mundial. mesoestetic es desde 1984, año de su nacimiento, una empresa líder en el sector y cada año supera sus expectativas. Su empeño constante en apostar por la innovación, la investigación y la excelencia hacen que cada vez más profesionales del sector y consumidores apuesten por sus productos.

La compañía ha cerrado el ejercicio anual superando sus previsiones en más de un 8% y prevén crecer este 2017 en un 12% más. El éxito registrado en 2016 es fruto de la buena salud de sus productos más reputados y del acierto en desarrollar nuevos líneas de gran relevancia para el sector. El ritmo de expansión internacional es constante y en 2016 ha conseguido duplicar el negocio en mercados de reciente apertura como Tailandia y Australia, la cual no impide que en mercados más consolidados como es el caso de Iberia se estén registrando resultados excepcionales con cotas de crecimiento del 40%.

Inversiones destacadas en 2016: más de 1'5 de euros
mesoestetic Pharma Group ha invertido en 2016 en su sede de Viladecans, Barcelona, más de 1 millón y medio de euros. Concretamente se ha centrado en incrementar su capacidad productiva con nuevos reactores y en optimizar su plataforma logística con sistemas de automatización de picking. Otro aspecto clave en el que el laboratorio farmacéutico se ha volcado durante el 2016, ha sido en digitalizar su sistema de gestión de calidad total, a través de una solución de software certificada y de prestigio mundial.

Innovación y desarrollo: lanzamiento mesofiller
Pero si en algo, sin duda, apuesta el laboratorio es por superarse y apostar en I+D. Prueba de ello es que después de 4 años de investigación y desarrollo, en 2016, mesoestetic ha presentado en el mercado una nueva gama de rellenos dérmicos. La gama mesofillers consta de implantes de ácido hialurónico para corregir arrugas y restaurar los volúmenes faciales. Este procedimiento médico hoy en día se sitúa en la segunda posición del ranking mundial de procedimientos médico-estéticos con más de 2,5 millones de intervenciones, siendo sólo superado por las inyecciones de toxina botulínica. Gracias al desarrollo de estos dispositivos médicos, mesoestetic Pharma Group accede a un segmento de mercado que mantiene ritmos de crecimiento anuales del más del 10% y que en 2017 se prevé que supere los 2000 millones de euros. La nueva gama de rellenos dérmicos complementa el vademécum del laboratorio y se suma a los nuevos lanzamientos de cosmecéuticos antiedad y productos para remodelar la silueta.

Toda la innovación que se lleva a cabo tiene el soporte del departamento de biotecnología con el que cuenta la compañía y a través del cual en 2016 se está llevando a cabo un proyecto de doctorado en Epigenética de la mano del referente en esta ciencia, el doctor Manel esteller, con el objetivo de poder lanzar en un plazo aproximado de un año nuevos cosmecéuticos de última generación.

Por primera vez y nuevamente liderando iniciativas en el sector, mesoestetic celebró el 'mesoestetic global meeting', un encuentro que ha incluido a más de 200 profesionales de más de 30 países con un interesante programa que ha abordado todos los ámbitos relacionados con la estética. El objetivo: ofrecer a los profesionales los conocimientos necesarios para destacar y rentabilizar su negocio y crear sinergias entre los profesionales estéticos y médicos.

Esta iniciativa se suma a las que habitualmente se desarrollan por parte de la empresa y que se concretan en la participación en más de 13 congresos mundiales de dermatología y medicina estética, consiguiendo así estar a la vanguardia de todas las técnicas del mercado.

2017: será un año previsto de crecimiento y nuevas inversiones
El interés por el cuidado personal sigue en alza: según un informe de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, los productos de la piel son una de las mayores preocupaciones de los compradores y acaparan un 28% del consumo total y las exportaciones de este tipo de productos crecieron un 6,4% en 2016.

mesoestetic afronta un 2017 con el objetivo de mantener elevadas cuotas de progresión y su presupuesto está fijado en un crecimiento del 12%. Para alcanzar las nuevas cotas, la compañía contará con nuevos lanzamientos y con la apertura de nuevos mercados y más concretamente con el desarrollo de la marca en territorios como China, India o Colombia. De este modo el volumen de las exportaciones está previsto que se mantenga por encima del 80%.

2017: Digitalización de la compañía: acuerdo con Tecnocom
En 2017 mesoestetic llevará a cabo numerosas acciones destinadas a digitalizar gran parte de las actividades que realiza. En este sentido, a inicios de año, firmó un acuerdo con Tecnocom para diseñar e implementar el Sistema de Información que permita dar un paso adelante a la compañía en esta materia.

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con más de 400 millones de euros de ingresos y con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización. Cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987 y en 2006, inició un proceso corporativo de expansión con el objetivo de llegar a ser líder en el mercado de la tecnología de la información español. Entre sus clientes figuran 23 de las 35 Empresas de Ibex35 y 60 de las 100 primeras empresas de España, y ahora se suma mesoestetic a su cartera de clientes. El objetivo es dotar a la compañía de una herramienta dinámica que soporte el crecimiento actual de la misma y con la que sea capaz de gestionar todos los ámbitos que componen el laboratorio.

Para alcanzar dicho objetivo ambas compañías han acordado ejecutar un proyecto de implantación del ERP Microsoft Dynamics AX2012 R3. El proyecto tendrá una duración de 16 meses y abordará todas las áreas de gestión de la compañía: finanzas y control de gestión, comercial, operaciones y planificación, compras y aprovisionamiento, producción, logística y calidad. El proyecto de gran envergadura económica y técnica, implica una inversión total por parte del laboratorio que supera el millón de euros.

Lanzamientos destacados para 2017
El lanzamiento más destacado para el 2017 es melanoderm, la segunda especialidad farmacéutica desarrollada por el laboratorio y que cuenta ya con la aprobación de la Agencia Española del medicamento y Producto Sanitario.

Melanoderm es una crema despigmentante con hidroquinona al 4%, indicada para el tratamiento de las hiperpigmentaciones cutáneas, tales como el melasma o cloasma, léntigos, pecas o efélides. Melanoderm viene a complementar la oferta de tratamientos médicos y profesionales despigmentantes del laboratorio, una especialidad en la que la compañía es reconocida mundialmente como líder de la categoría y amplía la oferta de medicamentos del laboratorio, hasta ahora compuesto por Anestopic, la emulsión anestésica de lidocaína y prilocaína.

Adicionalmente la compañía presentará durante el primer semestre del 2017 un equipo diseñado y desarrollado por la empresa y que permite la realización de tratamientos antiaging y de remodelación corporal. Con este nuevo equipo el laboratorio tiene previsto volver a situarse a la cabeza de la innovación en el sector de la aparatología estética, gracias a la novedosa tecnología que incorpora y a la combinación con productos cosmecéuticos desarrollados para alcanzar elevados niveles de eficacia.


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