Los accionistas de Actelion dan vía libre a la compra por parte de JNJ

07/4/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los accionistas de Actelion dan vía libre a la compra por parte de JNJ
Categorías:
Laboratorios  

Los accionistas de la biofarmacéutica suiza Actelion dieron vía libre a la compra de la empresa por parte de la compañía de productos farmacéuticos y de higiene personal Johnson & Johnson (JNJ), al aprobar todas las propuestas al respecto en la Junta General de Accionistas.

En primer lugar aprobaron la integración, inmediatamente después del cierre de la operación valorada en más de 30.000 millones de dólares (28.000 millones de euros), de las operaciones de investigaciones de Actelion y los activos de la cartera de desarrollo clínico temprano en una nueva sociedad biofarmacéutica suiza, denominada Idorsia.

Los títulos de la nueva empresa, que cotizará en la bolsa helvética, serán distribuidas a los accionistas de Actelion como dividendo en acciones antes del cierre de la oferta, previsto para el segundo trimestre del año.

Johnson & Johnson poseerá inicialmente el 16% de las acciones de la nueva firma, con derechos para ampliar su participación al 32%, a través de una emisión de obligaciones convertibles.

Los accionistas también han aprobado la designación de los cinco miembros del consejo de administración propuestos por JNJ: Ludo Ooms, Claudio Cescato, Andrea Ostinelli, Pascal Hoorn y Julian Bertschinger, aunque hasta el cierre de la transacción permanecerá el consejo actual bajo el presidente Jean-Pierre Garnier.

Los accionistas pueden vender sus títulos de Actelion aún hasta el próximo 21 de abril, en el marco de un periodo adicional de aceptación de diez días hábiles abierto por JNJ.

La multinacional indicó el pasado 31 de marzo que ya ha obtenido suficientes acciones para la adquisición de Actelion, dado que ha obtenido un 77,2% de los títulos.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024