Sylentis reúne a oftalmólogos para avanzar en síndrome de ojo seco

17/4/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sylentis reúne a oftalmólogos para avanzar en síndrome de ojo seco
Categorías:
Órganos de los sentidos  

Sylentis, empresa farmacéutica del Grupo PharmaMar, ha reunido en Madrid a oftalmólogos de prestigio internacional para consensuar el abordaje del desarrollos de nuevos tratamientos farmacológicos para el síndrome del ojo seco. Se trata de una patología que afecta entre el 5 y el 30% de la población, siendo más frecuente en mayores de 50 años y  en mujeres. Es una enfermedad que daña la película lagrimal y la superficie del ojo y entre los síntomas más comunes destacan molestias oculares, trastornos visuales, picor, escozor e irritación de los tejidos oculares.

Ante este escenario, Sylentis avanza en el desarrollo clínico de la molécula en investigación, SYL1001, para tratar esta enfermedad tras obtener resultados positivos en los ensayos de fase II. La Compañía trabaja con la tecnología ARN de interferencia para silenciar determinados genes que juegan un papel fundamental en la producción de proteínas. Esto se debe a que algunas enfermedades como el ojo seco están provocadas precisamente o por un mal funcionamiento de proteínas o por una producción excesiva de las mismas. A partir de este racional, Sylentis diseña fármacos que interfieren específicamente en el proceso de expresión de algunas proteínas.

La aplicación terapéutica del ARN de interferencia está en auge dada la especificidad de silenciamiento de genes para una proteína particular en un determinado tejido y la ausencia de efectos secundarios.


Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024