Rovi producirá en Granada su nuevo fármaco contra la trombosis

20/4/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Rovi producirá en Granada su nuevo fármaco contra la trombosis

La empresa Rovi producirá en su planta ubicada en el Parque Tecnológico Ciencias de las Salud de Granada un nuevo fármaco contra la trombosis que espera exportar a más de cincuenta países.

El alcalde, Francisco Cuenca, que ha visitado sus instalaciones, ha valorado especialmente que desde Granada se genere innovación y conocimiento, también con productos que hagan más fácil la vida de personas que tienen problemas de salud.

El regidor ha recordado la reciente designación de Granada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación por el Gobierno de España como reconocimiento a un modelo de desarrollo basado en el caudal de conocimiento, especialmente ligado a la universidad, y que tiene como objetivo que este conocimiento se transfiera al ámbito productivo y económico.

Se ha referido a Rovi como ejemplo de empresa que aprovecha el conocimiento para producir riqueza y crear trabajo de alta cualificación.

"El 75 por ciento de los puestos de trabajo provienen de la Universidad de Granada y tiene prevista una inversión de cinco millones de euros y un diez por ciento de incremento de la oferta de empleo para los próximos años", ha explicado.

Los responsables de la empresa Rovi, por su parte, han señalado que su nuevo fármaco, un anticoagulante que previene la trombosis, va a suponer un crecimiento muy importante en los próximos años que se va a basar en la planta de Granada, donde se va a fabricar el producto, que se exportará a más de cincuenta países.

Tras incidir en la colaboración permanente del Ayuntamiento con la compañía en su desarrollo y en su promoción, Cuenca ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Rovi haya elegido para desarrollar su producción el PTS de Granada, el clúster más importante en biotecnología y farmacología de España. 


Otras noticias: