AbbVie lanza web ‘Es tu vida’ para informar a pacientes sobre estudios clínicos

27/4/2017
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AbbVie lanza web ‘Es tu vida’ para informar a pacientes sobre estudios clínicos
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Laboratorios  

El paciente que participa en algún ensayo clínico de la compañía tendrá acceso a información de utilidad sobre el mismo, desde su diseño hasta los resultados finales.

Actualmente AbbVie tiene ensayos en desarrollo en las áreas de dermatología, gastroenterología, ginecología, nefrología, oncología, neurología y virología.

La educación del paciente y su implicación en materia de investigación clínica resulta clave para que la ciencia avance.

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha lanzado ‘Es tu vida’, una plataforma web para mejorar la información y formación de los pacientes en el ámbito de la investigación clínica. Esta iniciativa tiene como objetivo poner al servicio del paciente, de un modo accesible, rápido y sencillo, toda la información acerca del ensayo clínico en el que participa. Asimismo, pretende impulsar su educación en materia de investigación y práctica clínica, empoderar al paciente en el ámbito científico y contribuir a favorecer la relación con los profesionales sanitarios.

Nuestro compromiso con el paciente nos lleva a buscar fórmulas para avanzar juntos en el ámbito de la investigación. Así mejoramos el acceso a la información y la comprensión de los términos y los conceptos científicos, aportando valor para el paciente involucrado en ensayos clínicos”, explica Belén Garbayo, directora médico de AbbVie España.

‘Es tu vida’ ofrece información práctica, clara y rigurosa sobre investigación clínica, con el objetivo de que la población general tenga un conocimiento claro sobre qué es un ensayo clínico, para qué sirve y cómo se desarrolla.

Por otro lado, en el caso de que el usuario sea un paciente que participa en un ensayo clínico de AbbVie, a través de una clave facilitada por el médico investigador, tendrá acceso al estudio concreto en el que participa y a toda la información relativa al mismo. Además, ‘Es tu vida’ ofrecerá otras herramientas complementarias como calendarios de visitas personalizables, y otros documentos relativos al estudio, como el consentimiento, centros participantes, glosario de términos médicos y pruebas e información sobre cada fase, entre otras funcionalidades.

Pacientes más formados y participativos
La educación del paciente y su participación libre y altruista en el ámbito de la investigación clínica se han convertido en objetivos primordiales para que la medicina avance. “Creemos que un paciente formado, informado y responsable con su enfermedad es un paciente con mayor adherencia, mejores resultados en salud y que hace un uso más racional de los recursos sanitarios, lo que contribuye a favorecer la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Asimismo, los pacientes son actores fundamentales para que podamos seguir desarrollando los mejores tratamientos posibles que contribuyen directamente a la calidad de vida” señala Belén López, directora de Pacientes y Comunicación en AbbVie.

De hecho, el Real Decreto 1090/2015, por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos, los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos (CEIms) y el Registro Español de Estudios Clínicos, incorpora la figura del paciente en los CEIms. Así, se pretende impulsar la generación de conocimiento y la trasparencia.

De esta forma, ‘Es tu Vida', como fuente de información rigurosa, veraz y clara para los pacientes, se alinea con el ejercicio permanente de transparencia de la compañía biofarmacéutica, facilitando el acceso a todos los datos, desde el diseño de los estudios clínicos hasta los resultados finales, una vez publicados a la comunidad científica. Para Garbayo, “la información compartida a través de estas relaciones nos conduce a nuevas y mejores terapias y, lo más importante, a la mejora del cuidado del paciente”.

Apuesta por la innovación focalizada en el paciente
España es uno de los principales centros de actividad científica de AbbVie, con proyectos en todas las fases de desarrollo. En 2015, la compañía invirtió 17,5 millones de euros en I+D, lo que supuso el 16,8% de sus ventas netas a nivel global, para satisfacer y mejorar la calidad de vida de los más de 122.000 pacientes en ensayos clínicos y los más de 4.000 pacientes españoles que participan en alguno de sus estudios clínicos activos.

Innovar en iniciativas y colaboraciones que permitan avanzar en el tratamiento del paciente, y mejorar la prestación de la asistencia sanitaria se traducen en mayor sostenibilidad de los sistemas sanitarios. La innovación para AbbVie es el compromiso con la investigación continua, con el fin de desarrollar y poner a disposición de los pacientes los mejores tratamientos posibles.


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