Zambon lanza 'Asmanet', primer buscador de información sobre Asma

27/4/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Zambon lanza 'Asmanet', primer buscador de información sobre Asma
Categorías:
Respiratorio  

La plataforma ofrece información objetiva, segura y actualizada sobre esta enfermedad para pacientes y profesionales sanitarios.

Asmanet cuenta con un buscador inteligente que permite cribar la información en función de los intereses del usuario.

La web nace con la intención de ser un proyecto colaborativo en el que los propios usuarios podrán puntuar y valorar los contenidos.

La compañía farmacéutica Zambon ha desarrollado Asmanet, el primer buscador de información de calidad sobre asma. La plataforma reúne una selección de webs, apps, redes sociales y otros recursos para facilitar la búsqueda de información fiable a pacientes y profesionales sanitarios, evaluados previamente por un Comité Científico.

Para facilitar la búsqueda de información sobre esta enfermedad crónica, la nueva web cuenta con un buscador inteligente que permite cribar la información en función de los intereses del usuario, filtrando por tipos de asma, temáticas, valoraciones, recomendaciones o novedades.

La cantidad de información que existe en la red sobre Asma puede dificultar el acceso a información fiable y de calidad. Asmanet nace con el fin de convertirse en una nueva fuente de información objetiva, fiable y actualizada sobre esta enfermedad crónica, para que médicos y pacientes se aseguren de que realizan una búsqueda adecuada en Internet sobre su patología”, afirma Elisa Cuadras, directora de Marketing de Zambon.

La web se crea con la vocación de convertirse en un proyecto colaborativo, con contenidos revisados periódicamente por un Comité Científico y puntuados por los usuarios de la misma plataforma. De esta forma, ofrece descripciones y recomendaciones sobre cada uno de sus contenidos, la posibilidad de guardarlos y compartirlos con otros usuarios.

Entre sus principales recursos, destacan los sitios web de interés, apps, blogs y redes sociales sobre asma en Internet. Además de contenidos propios con las últimas novedades sobre Asma, recomendaciones y otras herramientas para ayudar a los pacientes a llevar un mayor control de su enfermedad.

Asimismo, la plataforma cuenta con un apartado dedicado en exclusiva al profesional sanitario, con cursos de formación, eventos, noticias y publicaciones del ámbito respiratorio, que permite al especialista archivar sus contenidos ‘Favoritos’ y descargar materiales de utilidad para su consulta.

Para más información: www.asmanet.es/

Otras noticias: