AstraZeneca reduce su beneficio atribuido un 16,8% en primer trimestre

04/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AstraZeneca reduce su beneficio atribuido un 16,8% en primer trimestre
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica AstraZeneca informó hoy de que su beneficio atribuido en el primer trimestre del año bajó el 16,8% frente al mismo periodo del año anterior, y destacó el buen rendimiento de la empresa en los mercados emergentes.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, AstraZeneca señaló que su beneficio atribuido entre enero y marzo de este año fue de 537 millones de dólares (492 millones de euros), frente a los 646 millones de dólares (592 millones de euros) en el primer trimestre del año pasado.

El beneficio antes de impuestos de la farmacéutica fue de 582 millones de dólares (533 millones de euros), una caída del 19,5% frente a los tres primeros meses de 2016.

Los ingresos totales de AstraZeneca descendieron el 11,5% hasta 5.405 millones de dólares (4.956 millones de euros), mientras que el beneficio operativo retrocedió el 11,6% hasta 917 millones de dólares (834 millones de euros).

Las ventas de productos alcanzaron en el trimestre en 4.843 millones de dólares (4.407 millones de euros).

AstraZeneca resaltó que hace progresos en el control de los costes, mientras que el crecimiento en los mercados emergentes fue del 7%, lo que supone el área donde se registran las mayores ventas.

En Japón, el crecimiento fue del 5%, en parte por el éxito del lanzamiento del fármaco Tagrisso para el tratamiento de cáncer de pulmón, según la nota de la farmacéutica.

El consejero delegado de la compañía, Pacal Soriot, destacó el buen rendimiento de los mercados emergentes, pues representan el 32% de sus ventas, y resaltó que avanza en el área oncológica.

La empresa, agregó Soriot, ha recibido aprobación en Estados Unidos y Europa para su fármaco Tagrisso, al tiempo que lanzó esta medicina en tiempo récord en China.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024