Nace Healthing, una tecnología exponencial en Salud

09/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nace Healthing, una tecnología exponencial en Salud
Categorías:
Empresas  

La digitalización y la rápida introducción de los smartphones están revolucionando todos los ámbitos de la sociedad a tal velocidad que, en muchos casos, es difícil asimilar todas estas novedades. En este entorno, nace Healthing, la empresa con la clara vocación de ser el referente de este cambio en la investigación clínica para convertirse en el primer proveedor de datos de salud.

Healthing es una plataforma tecnológica de investigación clínica que metodológicamente es coherente con la tendencia actual que sitúa al paciente en el centro de la investigación pero aporta un doble valor diferencial. En primer lugar usa una app que descargan los propios pacientes en su móvil; ésta recoge una cantidad de datos inimaginable hasta hoy, superando con creces cualquier investigación de campo convencional. Y en segundo lugar, gestiona esta ingente cantidad de datos con unos algoritmos Big Data que generan patrones y evidencias científicas. El resultado es un gran salto adelante tanto a nivel cuantitativo como cualitativo y que no pretende sustituir la labor de los médicos sino facilitar su trabajo y potenciar la investigación de múltiples patologías.

Concretar este proyecto asumiendo la complejidad técnica que conlleva, ha significado dos años de intensa colaboración entre Dynamic, la CRO con una destacada experiencia en el sector, y Actimundi Healthcare, la agencia de comunicación especialista en Pharma. De su unión nace Healthing, una empresa que ha sabido vehicular las nuevas tecnologías para dar un papel activo a los pacientes y generar una nueva interacción entre estos y la comunidad científica.


Más sobre Evidenze


Evidenze es una compañía Internacional de servicios y soluciones en la gestión del conocimiento e...

Saber más

Servicios:

Data managementEstadísticaEstudios clínicosEstudios observacionales

Otras noticias: