Horizon Pharma adquiere River Vision por $145 millones

11/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Horizon Pharma adquiere River Vision por $145 millones
Categorías:
Laboratorios  

La compañía biofarmacéutica Horizon Pharma anunció su acuerdo para adquirir River Vision Development Corp. y su medicamento teprotumumab, actualmente en desarrollo para la enfermedad ocular tiroidea (TED).

El TED es una enfermedad autoinmune rara, y una condición del ojo en la cual los músculos del ojo y el tejido graso detrás del ojo se inflaman.

La transacción se produce una semana después de que The New England Journal of Medicine publicara los datos de la fase II del estudio del medicamento en pacientes con TED de moderado a severo. Horizon Pharma ha acordado pagar $145 millones por adelantado, con el potencial de pagos adicionales basados ​​en hitos en el futuro.

"Esta adquisición es un paso importante en nuestra estrategia de perseguir y adquirir medicamentos en etapa de desarrollo dirigidos a enfermedades raras", dijo Timothy Walbert, presidente y CEO de Horizon. "Sin medicamentos aprobados para tratar la enfermedad ocular tiroidea, hay una significativa necesidad de tratamiento no atendida entre los aproximadamente 10.000 pacientes en los Estados Unidos con enfermedad moderada a grave y esperamos iniciar el estudio pivotal con teprotumumab en la segunda mitad de este año", añadió Walbert.

La adquisición de River Vision puede ser un paso importante en la estrategia de enfermedades raras de Horizon Pharma, pero no es la primera. En septiembre, la compañía anunció la compra del conglomerado de fármacos huérfanos de Raptor Pharmaceuticals por 800 millones de dólares. Con esta compra, Horizon adquirió otros dos fármacos huérfanos: Procysbi, un tratamiento para la cistinosis nefropática y Quinsair, para tratar infecciones en pacientes con fibrosis quística.

Otras noticias: