Learnlight: ¿Cómo potenciar al estudiante digital de idiomas?

11/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Learnlight: ¿Cómo potenciar al estudiante digital de idiomas?
Categorías:
Empresas  

El pasado sábado 6 de mayo, Sylvia Johnson y Bindi Clements, del departamento de Learning en la empresa Learnlight, participaron con una ponencia en el InnovativeELT Conference que se celebró en Barcelona. El evento se centró este año en el alumno y el papel que tiene en el proceso de aprendizaje.

Sylvia Johnson y Bindi Clements tienen una larga experiencia en el sector TELF y del e-learning y son especialistas en todas las áreas del desarrollo virtual. Es por eso que su charla puso el énfasis en cómo empoderar al alumno en los programas digitales de idiomas. Según investigaciones recientes, se ha demostrado que el compromiso del estudiante con su formación aumenta cuando ellos mismo tienen control sobre la misma. Por esa razón, en Learnlight siempre están buscando nuevas estrategias para conseguir una mayor autonomía del estudiante en los programas de idiomas digitales.

Durante la charla se explicaron algunas de las barreras y posibles soluciones para crear un ambiente donde el estudiante sea el centro de la experiencia de aprendizaje y se debatió sobre si algunas lecciones que se aprenden en el aula tradicional pueden aplicarse al mundo digital. Las cuestiones claves que se respondieron fueron:

* ¿Cómo hacer a los estudiantes responsables de su propio aprendizaje?
* ¿Qué es un alumno autónomo?
* ¿Cómo enseñar a los alumnos a aprender?
* ¿Por qué es clave el paso de aprendizaje basado en el conocimiento al aprendizaje basado en competencias?
* El cambiante rol del instructor para facilitar el aprendizaje.


Otras noticias: