Akebia y Otsuka desarrollarán y comercializarán vadadustat en Europa y China

11/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Akebia y Otsuka desarrollarán y comercializarán vadadustat en Europa y China

Este acuerdo maximiza el desarrollo global del fármaco oral para beneficiar a los pacientes con anemia relacionada con enfermedad renal crónica.

Akebia Therapeutics y Otsuka Pharmaceutical anunciaron el pasado 25 de abril la ampliación de su colaboración para el desarrollo de vadadustat mediante la firma de un acuerdo de colaboración y licencia en Europa, China y otros países. Vadadustat es un estabilizador oral del factor inducible por la hipoxia (FIH) que actualmente está en Fase 3 de desarrollo para el tratamiento de la anemia asociada a la enfermedad renal crónica (ERC). La anemia relacionada con la ERC aparece como consecuencia de la incapacidad del riñón para producir cantidades suficientes de eritropoyetina, una hormona clave que estimula la producción de eritrocitos. Si no se trata, la anemia acelera significativamente el deterioro global de la salud de los pacientes, con un aumento de la morbimortalidad.

Tatsuo Higuchi, Presidente y Director de Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd., comentó: “Gracias a la experiencia y conocimiento de Akebia, en el desarrollo de vadadustat, prevemos que será un fármaco prometedor para el tratamiento de la anemia renal. Estamos también convencidos que reforzando nuestro pipeline en el área cardiorrenal, y con la experiencia adquirida con la investigación y desarrollo propios de tolvaptan, con Vadadustat, podemos contribuir a modificar el tratamiento de referencia en todo el mundo para los pacientes con enfermedades renales complejas”.

John P. Butler, Presidente y CEO de Akebia afirmó: “Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra relación estratégica con Otsuka, una compañía que comparte nuestra visión de mejorar la vida de los pacientes con enfermedad renal”. “Ahora tenemos un único colaborador en Estados Unidos y Europa, simplificando la gobernanza y la toma de decisiones, para maximizar la eficiencia de nuestro programa de desarrollo en Fase 3 y, en última instancia, la comercialización de vadadustat”.

Además Akebia ha establecido una colaboración con Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation para el desarrollo y comercialización de vadadustat en Japón, Taiwán, Corea del Sur, Indonesia, India y otros países asiáticos. 


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024