Novartis reafirma su liderazgo con mejor reputación corporativa en España

16/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novartis reafirma su liderazgo con mejor reputación corporativa en España
Categorías:
Laboratorios  

Un año más, Novartis ocupa la primera posición entre las compañías del sector farmacéutico.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa es un referente a nivel nacional e internacional, con un importante reconocimiento en el mundo empresarial.

El ranking Merco Empresas se elabora a partir de 5 evaluaciones que incluyen encuestas a directivos, el análisis de expertos, la opinión de la población general, y una evaluación de méritos reputacionales.

Novartis, por décimo segundo año consecutivo, se ha situado como la mejor compañía farmacéutica en España, según el último ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ‘Empresas y Líderes’, que anualmente publica una clasificación de las empresas con mejor reputación corporativa.

En esta décimo séptima edición del informe, Novartis se sitúa un año más entre las 100 empresas con mejor reputación en España.

Nos sentimos orgullosos de ocupar la primera posición del sector farmacéutico en un ranking tan prestigioso como Merco. Este resultado es un reconocimiento al trabajo diario a todo el equipo y los colaboradores que forman parte de la Compañía y nos anima a seguir trabajando por continuar haciendo de Novartis una de las empresas de referencia en el cuidado de la salud”, destaca Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis en España.

Merco es una herramienta de evaluación reputacional, avalada por el Instituto Análisis e Investigación, lanzada en el año 2000. El ranking  de este año se ha basado en un exhaustivo y pormenorizado análisis de cerca de 25.000 encuestas, 18 grupos de stakeholders y en torno a 200 indicadores objetivos.

Para la elaboración del ranking de este año, se ha contado con la valoración de 1.201 directivos pertenecientes al comité de dirección de empresas que facturan más de 50 millones de euros en España; además de analistas financieros (111), periodistas de información económica (120), DIRCOM y líderes de opinión (104), catedráticos del área de empresa (70), responsables de sindicatos (100), representantes de ONG (130), miembros de asociaciones de consumidores (100), influencers y social media managers (154); universitarios de último año de carrera (826), alumni de escuelas de negocio (748), trabajadores de las principales empresas (18.458), responsables de RRHH (117) y expertos y head-hunters (53) y población general (1.200 ciudadanos).

Asimismo, este año, como novedad, Merco ha incluido la opinión de los responsables políticos que valoran el comportamiento y nivel de compromiso con el país de las empresas.

En la actualidad Merco elabora 6 rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS - Merco Salud) y tiene presencia en 11 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica y Panamá.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024