SEFAC y Faes Farma lanzan nueva formación en insuficiencia venosa crónica

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
17 May. 2017
SEFAC y Faes Farma lanzan nueva formación en insuficiencia venosa crónica

La IVC es una enfermedad progresiva con una prevalencia de entre el 20%-50% de la población adulta femenina y el 10%-20% de la masculina.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y Faes Farma, ponen en marcha una nueva formación dedicada a la insuficiencia venosa crónica (IVC) dentro del Programa de Indicación Farmacéutica I-VALOR de la sociedad científica. La IVC es una enfermedad progresiva que presenta unas altas tasas en España, con una prevalencia aproximada del 20% al 50% de la población adulta femenina y del 10% al 20% de la masculina.

Aunque son muchos los síntomas que pueden aparecer en las primeras fases de esta enfermedad, en la mayoría de los casos los pacientes cursan con dolor, pesadez, calambres nocturnos, sensación de tumefacción y prurito en los miembros inferiores, que empeoran con el calor. Si la IVC no se trata correctamente puede progresar hacia fases más graves, con trastornos tróficos, que pueden derivar en úlcera de los miembros inferiores.

Por esta razón, el objetivo de esta nueva propuesta formativa es apoyar la labor de los profesionales farmacéuticos para mejorar así su conocimiento en esta patología y facilitar una mejor atención a los usuarios en la oficina de farmacia.

Según datos de la propia SEFAC, la insuficiencia venosa crónica es un problema de salud que supone a diario un número importante de consultas en la farmacia comunitaria. En este sentido, los farmacéuticos pueden desarrollar una labor clave en el cuidado diario y la promoción de la salud de los pacientes, como primer eslabón de la cadena sanitaria.


http://www.faesfarma.com
http://www.lafarmaciahoy.com
http://www.ingaso.com
http://www.programadietasfaes.com

Cardiovascular  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login