Servier y Vernalis anuncian importantes logros en su colaboración oncológica

17/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Servier y Vernalis anuncian importantes logros en su colaboración oncológica
Categorías:
Cáncer  

Servier y Vernalis Plc anuncian la consecución de dos hitos de investigación y uno clínico, en su colaboración para el descubrimiento de fármacos oncológicos, que conllevan un pago total de dos millones de euros a Vernalis.

Esta exitosa relación se estableció satisfactoriamente hace diez años. Su acuerdo se aprovecha de la estructura y fragmentos de la plataforma patentada de descubrimiento de medicamentos de Vernalis y la experiencia en oncología de Servier en química médica, biología del cáncer y farmacología, con el fin de propulsar la innovación en este ámbito. Asimismo, esta alianza se centra en dianas moleculares complejas, como Mcl1, consideradas como 'no tratables' hasta hace poco.

El hito clínico corresponde al primer tratamiento del primer paciente en un ensayo con un inhibidor selectivo de Mcl1 identificado, gracias al trabajo conjunto entre Servier y Vernalis. El descubrimiento y la caracterización de esta familia de inhibidores de Mcl1 se publicó recientemente en Nature. El desarrollo clínico mundial de este prometedor candidato a fármaco está siendo desarrollado por Servier en colaboración con Novartis.

Los logros en investigación hacen referencia al éxito en las primeras etapas del descubrimiento del fármaco que combate la molécula mcl1, que tiene un objetivo prometedor y ambicioso aún por determinar.

"Estos hitos clínicos y de investigación son el resultado de los esfuerzos conjuntos de químicos, bioquímicos y biólogos de ambas compañías, que  nos guiarán a nuevos tratamientos para los pacientes con cáncer", comentó Olivier Geneste, director de Investigación Oncológica de Servier. "Ilustran bien la libertad innovadora que Servier ha mantenido a través de su importante inversión en I+D", añadió.

"Estos logros dan más validez a nuestra plataforma de descubrimiento de fármacos, basada en fragmentos, además de consolidar la fortaleza y el éxito de nuestra relación con Servier. Esperamos seguir trabajando conjuntamente para desarrollar nuevas opciones de tratamiento oncológico, que se suman al éxito ya cosechado con Bcl-2 y Mcl-1", afirmó Ian Garland, consejero delegado de Vernalis.

Otras noticias: