Merck protege a su plantilla con DuPont Tychem 6000 F FaceSeal

18/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merck protege a su plantilla con DuPont Tychem 6000 F FaceSeal
Categorías:
Laboratorios  

Una de las primeras empresas en utilizar el nuevo mono de protección química Tychem 6000 F FaceSeal de DuPont ha sido Merck KGaA, empresa líder en sanidad, ciencias de  la vida y materiales de altas prestaciones. En la actualidad, se utiliza este mono para proteger a los contratistas involucrados en trabajos de recuperación de tierras que se están llevando en la sede de Merck en Gernsheim, en el sudoeste de Alemania.

Tychem 6000 F FaceSeal es un vestuario de protección química de tipo 3-B, 4-B, 5-B y 6-B que incorpora una innovadora cinta ancha de sellado en la capucha, que garantiza un buen ajuste con la máscara facial sin necesidad de cinta adhesiva, lo que permite ponerse más rápido el traje en situaciones de emergencia. Hecho en Tychem F, un material duradero, probado y fiable que se ha utilizado durante muchos años en vestuario de protección química, el nuevo mono ofrece protección fiable frente a numerosos productos químicos orgánicos de uso en la industria, químicos inorgánicos de concentración elevada (incluso bajo presión), partículas, riesgos biológicos y determinados agentes de guerra química. Tychem 6000 F FaceSeal lleva también guantes hechos de un material de barrera resistente a los productos químicos y, al tener la apertura para ponérselo en la espalda, es fácil y seguro de poner y quitar, protege de la exposición frontal y no precisa cinta adhesiva en la cremallera.

Merck aconsejó a los contratistas que estaban llevando a cabo los trabajos de recuperación  del suelo respecto a la selección de equipos de protección individual (EPI) y les apoyó formando a su plantilla en el uso de vestuario de protección. Además del mono Tychem 6000 F FaceSeal, los trabajadores llevan una máscara facial con suministro de aire y botas de seguridad.

"Hemos utilizado el vestuario Tychem F durante mucho tiempo", explica Horst Widder, Director Senior de Protección frente al Fuego y Seguridad de Planta de Merck, cuyas tareas incluyen la selección de EPI. "Al vernos enfrentados a valores límite cada vez más bajos en el lugar de trabajo para determinados químicos, como el benceno, buscamos prendas de protección que tuvieran un grado más elevado de ajuste y que llevara guantes y calcetines integrados. DuPont nos recomendó el nuevo Tychem 6000 F FaceSeal".

Antes de tomar una decision final, la compañía llevo a cabo ensayos de uso de varias semanas, con el apoyo de DuPont en cuanto a suministro de muestras y asesoramiento técnico en profundidad. Horst Widder añade: "Ya eramos conscientes de las ventajas del material, como sus elevadas prestaciones de barrera química y ligereza de peso. La cinta de sellado de la capucha del nuevo diseño se ajusta perfectamente a la máscara facial sin formar arrugas, asegurando así un nivel elevado de ajuste en este lugar crítico, que no puede ser logrado con la cinta adhesiva convencional".

Gracias a los guantes resistentes a productos químicos que van directamente unidos a las mangas del Tychem 6000 F FaceSeal, no es necesario utilizar cinta de barrera tampoco en este punto. Los trabajadores de Merck llevan guantes normales de trabajo encima de estos guantes interiores integrales.

Además, otra innovación es que el nuevo mono lleva calcetines disipadores que lo hacen adecuado para entornos explosivos y que puede llevarse con zapatos o botas de seguridad, así como solapas cubrebotas desde la altura de la rodilla. Combinado con zapatos antiestáticos, las tiras conductoras en los calcetines proporcionan toma a tierra y aseguran la disipación con seguridad de las cargas electroestáticas. Además, Tychem 6000 F FaceSeal lleva tratamiento antiestático en su interior.

Widder concluye: "como la plantilla ya estaba familiarizada con la manipulación del anterior Tychem F, los costes de formación para el uso del nuevo vestuario se han mantenido en el mínimo".


Otras noticias: