Trabajadores de Boehringer Ingelheim transforman Santa Eugènia de Berga

19/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Trabajadores de Boehringer Ingelheim transforman Santa Eugènia de Berga
Categorías:
Laboratorios  

La compañía desplaza a 900 colaboradores hasta este municipio para hacer realidad proyectos educativos, labores medioambientales y de integración social.

Boehringer Ingelheim celebra su 'Día de la Visión' con una jornada solidaria en la que 900 colaboradores de la compañía se han desplazado a Santa Eugènia de Berga para contribuir a la mejora del municipio.

El 'Día de la Visión' es un alto en el día a día de Boehringer Ingelheim con carácter anual donde todos los colaboradores del mundo trabajan los comportamientos de agilidad, responsabilidad e intra-emprendimiento (AAI) en la forma que nuestra visión “aportar valor a través de la innovación” nos caracteriza.

Este año, surge la oportunidad de revisar, mejorar y adecuar diferentes zonas y edificios en Santa Eugènia de Berga. En esta localidad de la comarca de Osona, donde viven cerca de 2.000 personas, algunos espacios e instalaciones se han deteriorado con el paso del tiempo. Más de 900 colaboradores de Boehringer Ingelheim trabajarán durante una jornada para restaurar y acondicionar los lugares previamente determinados. Así, los espacios para integrar a los jóvenes, la zona escolar e infantil, aceras, calles y accesos, y el centro de personas mayores, entre otros, se convertirán en 'retos' que permitirán a los equipos poner en práctica la forma y modelo de trabajo fuera del entorno habitual.

Con esta iniciativa, además, se ayudará a hacer realidad proyectos educativos, labores medioambientales y de integración social, trabajando codo con codo junto a las asociaciones, agrupaciones y grupos representativos del municipio. En este sentido, el municipio alberga el CRAE de la Serra, el centro residencial de acogida de menores tutelados por la Generalitat de Catalunya, que comparte proyectos sociales y de voluntariado para jóvenes. También proyectos sociales como El fútbol con valores, recurso para la educación y la integración de los más jóvenes; el Centre obert, donde los niños con múltiples problemáticas son acogidos todas las tardes para que puedan mantener un orden y estabilidad en su día a día; el ropero, almacén de ropa para toda la comarca destinado a los más necesitados; el coworking, proyecto embrionario para  impulsar a los nuevos emprendedores, y la posibilidad  de reinventar el uso de una joya románica a un nuevo uso social, suman los ingredientes ideales para compartir El Día de la Visión de Boehringer Ingelheim con el pueblo de Santa Eugènia de Berga.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024