ALK-Abelló apuesta por España en su plan de inversión

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 May. 2017
ALK-Abelló apuesta por España en su plan de inversión

Se aumentará la plantilla un 40% con perfiles técnicos, científicos y comerciales.

ALK-Abelló cuenta actualmente en Madrid con instalaciones de Producción, I+D, Marketing y Ventas.

La migración de las actividades de Control de Calidad de Dinamarca a España supone una inversión de 3 millones de euros en la planta de Madrid.

ALK es el grupo líder en el sector de la inmunoterapia específica frente a las enfermedades alérgicas con un 41% de la cuota mundial del mercado.

La compañía biofarmacéutica danesa ALK-Abelló ha decidido apostar por Madrid para la distribución de todos los productos comercializados bajo su marca a más de los 40 países donde está presente. Este hecho, convertirá a la capital en líder de los grandes proyectos del Grupo.

Así lo ha anunciado hoy Carsten Hellmann, CEO y presidente del Grupo ALK durante la presentación del plan de inversión de la biofarmacéutica en España. "ALK-Abelló ha demostrado ser capaz de centralizar la gestión de todos los procesos de ALK asegurando la máxima calidad y seguridad en los sistemas de producción".

La ampliación de las instalaciones de Madrid derivadas del plan de expansión ha supuesto la reubicación de las actividades administrativas en unas modernas oficinas externas muy cercanas cuya extensión ronda los 900m2.

Asimismo, se han traspasado y centralizado los servicios de Tecnología de la Información. En este departamento se han incorporado ya 20 personas en puestos de trabajo de alta cualificación que se encargan del desarrollo, soporte, entrenamiento y validación de sistemas: SAP, LIMS, DOX, etcétera. "Se crearán más de 100 nuevos puestos de trabajo que incluyen perfiles técnicos, científicos y comerciales", estima Claudio Fusari, director General de ALK-Abelló.

Madrid, polo logístico mundial
ALK-Abelló se convierte además en un polo logístico para la distribución de todos los productos comercializados bajo su marca. "Estas decisiones, convierten a Madrid en polo logístico internacional para la distribución de productos a más de 40 países. Además, la planta de Madrid producirá una nueva línea de tratamientos personalizados subcutáneos para la alergia", añade el director General.

Análisis exhaustivo y control de calidad
El trasvase de las actividades de Control de Calidad de Dinamarca a España ha creado ya 20 nuevos puestos de trabajo y se planea una inversión de 2 millones de euros y 15 nuevos puestos de trabajo en la planta. Estos laboratorios tienen una superficie de 500 m2  y cuentan con nuevos equipos de alta calidad.

Tal y como detalla Fusari "análisis exhaustivos y controles de calidad en todas las etapas garantizan que los productos de ALK-Abelló cumplen con los estándares de producción y calidad. Todos los procesos son sometidos a estrictos controles de acuerdo a las normas GMP (Good Manufacturing Practice). Las instalaciones son inspeccionadas regularmente por autoridades locales e internacionales, para asegurar la máxima calidad y seguridad en los sistemas de producción de los diferentes productos".

En esta misma línea, el director General de ALK-Abelló ha recordado que "ya en 2015 se realizó una primera ampliación de las instalaciones en nuestro país habilitándolas para albergar el centro logístico internacional de etiquetado, embalaje y envío, así como el centro productivo de los extractos alergénicos mediante prueba cutánea. En junio de ese mismo año se inauguró la planta de producción del autoinyector de adrenalina Jext con una inversión en la planta local de 6 millones de euros y un incremento de la fuerza laboral de 35 puestos de trabajo que pueden llegar a ser 70 en los próximos años. Actualmente dicha planta suministra el dispositivo a la mayor parte de los mercados europeos, China y Corea del Sur".

"La apuesta de ALK por España y, concretamente, por Madrid supone empleo, inversión y reconocimiento a un trabajo cualificado bien hecho", concluye Hellmann.

John Nielsen, embajador de Dinamarca en España, ha afirmado que "es un gran placer para nosotros ver cómo ALK está creciendo en el mercado español contribuyendo a la investigación, innovación y creación de empleo en España. Apoyamos a ALK en su expansión y trabajamos para crear las mejores condiciones para esta respetada empresa igual que para el resto de las empresas e inversores daneses en España".

Líderes mundiales en inmunoterapia
Pioneros y especialistas en alergia desde 1923, ALK es la empresa líder del sector de la inmunoterapia con una cuota mundial de mercado que supera el 41%. En 2016, la cifra de empleados global rondaba los 2.300 trabajadores, 240 de ellos en nuestro país. Respecto a la facturación, se han superado los 116 millones de euros y, en el Grupo, los ingresos superan los 400 millones de euros.

ALK-Abelló cuenta actualmente en Madrid con instalaciones de producción, I+D, Marketing y Ventas. Su actividad está centrada en la fabricación de diagnósticos  y tratamientos del Grupo, para la demanda local y para la distribución a más de 40 países. 


http://www.alk.net/es
http://www.tengoalergia.es
http://www.allergyunlocked.es
http://www.alk.net

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login