Coloplast gana el Red Dot, uno de los galardones de diseño más importantes

22/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Coloplast gana el Red Dot, uno de los galardones de diseño más importantes
Categorías:
Laboratorios  

'Biatain Silicone formas anatómicas', la innovadora gama de apósitos de Coloplast para el cuidado de las heridas, ha sido definida por un jurado internacional como uno de los más excepcionales productos de diseño global en 2017.

'Biatain Silicone formas anatómicas', el producto de Coloplast dedicado al cuidado de las heridas, ha obtenido el premio Red Dot, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. Dicho galardón se concede en Alemania desde 1954 y valora fundamentalmente la experiencia del usuario y la estética de los productos. En esta ocasión, un jurado internacional eligió 'Biatain Silicone formas anatómicas' entre 5.500 propuestas de 54 países.

'Biatain Silicone formas anatómicas', son apósitos suaves y flexibles, con la nueva tecnología alveolar gelificante y silicona adhesiva, usados para el tratamiento de heridas crónicas y agudas. El portfolio de Biatain Silicone formas anatómicas, está compuesto por 8 nuevos tamaños y formas para adaptarse a las diferentes zonas del cuerpo.

"Estamos muy orgullosos y satisfechos de haber ganado el premio Red Dot, que es una etiqueta de calidad de gran diseño reconocida internacionalmente. Los productos de 'Biatain Silicone formas anatómicas' están diseñados de acuerdo al ADN de Coloplast, lo que significa que nuestros pacientes experimentarán no solo un producto que ofrece una absorción superior y cicatrización más rápida sino también un producto intuitivo con un diseño orientado a su estilo de vida", dice Pernille Singer, Vicepresidente de investigación y desarrollo de Cuidado de la Piel y de las Heridas de Coloplast.

Mejor valoración de los pacientes
Además del reconocimiento de Red Dot, los resultados de una encuesta realizada entre más de 200 pacientes de distintos países europeos mostraron que 8 de cada 10 valoran a 'Biatain Silicone formas anatómicas' mejor o mucho mejor que los apósitos que normalmente usan. Resaltan especialmente la absorción superior, mayor comodidad y flexibilidad de los productos. 

La mayoría de los pacientes encuestados encontraron los apósitos fáciles de colocar y todos ellos dijeron que los apósitos se adaptan cómodamente y se retiran muy fácil. Además, se les preguntó por la habilidad del apósito para adaptarse a las diferentes zonas del cuerpo y 9 de cada 10 respondieron que los productos se adaptan mejor a las zonas difíciles de cubrir que los apósitos cuadrados.

"Ninguna herida es cuadrada y los profesionales sanitarios nos dijeron que ellos necesitan un amplio portfolio que fuese capaz de enfrentarse a los retos de las zonas anatómicas difíciles de cubrir. Con 'Biatain Silicone formas anatómicas' hemos desarrollado un producto innovador que provee una fijación segura y adaptabilidad a las diferentes zonas del cuerpo", finalizó Pernille Singer.

El objetivo del premio Red Dot es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos de consumo, tanto domésticos como profesionales. Los galardones, creados en 1955, se entregan anualmente en una ceremonia en Alemania. Los productos que conquistan el galardón se exhiben en el museo de Red Dot en Zollverein, Essen .


Otras noticias: