Viso lanza primera presentación de Atovacuona/Hidrocloruro Proguanil 24 dosis

23/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Viso lanza primera presentación de Atovacuona/Hidrocloruro Proguanil 24 dosis
Categorías:
Antiinfecciosos  

El nuevo formato de caja para este fármaco antimalárico está destinado a ampliar la profilaxis a más de 3 días.

La caja de 24 comprimidos permite un ahorro del 25% respecto al formato de 12 comprimidos.

Viso Farmacéutica, laboratorio farmacéutico especializado en la distribución de productos genéricos, ha lanzado al mercado la primera presentación con 24 unidades de atovacuona/hidrocloruro de proguanil, fármaco indicado para la profilaxis y el tratamiento de la malaria. Este nuevo formato de medicamento pretende ampliar la protección antipalúdica frente al patógeno Plasmodium falciparum para estancias superiores a tres días en zonas endémicas de malaria.

Este formato, que contiene el doble de comprimidos que el existente hasta ahora, conlleva un ahorro económico del  25% respecto a la caja de 12 comprimidos de Viso Farmacéutica.

Atovacuona/hidrocloruro de proguanil tiene una forma de comprimidos en recubiertos con película EFG y está compuesto por 250 mg de atovacuona y 100 mg de hidrocloruro de proguanil. Como profiláctico, la posología de este fármaco incluye un comprimido diario.

La efectividad de atovacuona/hidrocloruro de proguanil en el tratamiento de la malaria se ha confirmado en diversos estudios. Uno de ellos, publicado el pasado mes de abril en el Malaria Journal, ha revelado la eficiencia de este fármaco en los casos de pacientes con malaria importada que ofrecen resistencia a otros antipalúdicos.

En la actualidad, la profilaxis antipalúdica con atovacuona/hidrocloruro de proguanil contempla la ingesta de un comprimido diario dividida en tres etapas: de 24 a 48 horas antes de entrar en una zona endémica, durante la estancia en esta zona y siete días después de abandonarla.

Mejora de la adherencia
Un estudio publicado en el Journal of Travel Medicine ha confirmado la alta adherencia a atovacuona/hidrocloruro de proguanil entre los viajeros procedentes de zonas no endémicas de malaria. Otro análisis, realizado en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria el pasado año, ha demostrado que el 56,5% de los viajeros internacionales atendidos en la unidad de enfermedades infecciosas y medicina tropical reveló haber optado por atovacuona/hidrocloruro de proguanil en la quimioprofilaxis contra la malaria. 

Otras noticias: