Puma se dispara 80% en bolsa gracias a medicamento contra cáncer mama

24/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Puma se dispara 80% en bolsa gracias a medicamento contra cáncer mama
Categorías:
Laboratorios  

La empresa farmacéutica Puma Biotechnology se ha disparado este lunes en bolsa después de que la entidad estadounidense encargada de dar el visto bueno a los medicamentos, la FDA, emitiese un informe favorable sobre su fármaco para combatir el cáncer de mama.

El ascenso en bolsa ha llegado a superar el 83% tras conocerse la publicación del documento de la FDA, apenas media hora después de la apertura de la sesión bursátil, aunque posteriormente ha moderado las ganancias hasta superar el 40% hacia la media sesión. Cotizaba en los 39 dólares a la apertura, llegó a rozar los 70 dólares por título para estabilizarse en el entorno de los 54 dólares por acción.

El informe de la FDA, de 152 páginas, concluye que el uso de la 'neratinib', el compuesto que hay detrás del medicamento que Puma Biotech bautizará como Nerlynx, ayuda a combatir el cáncer de mama con la diarrea como principal efecto secundario, que padecen el 95% de las más de 3.000 pacientes con las que se ha probado el fármaco.

El comité de medicamentos oncológicos de la FDA se reunirá hoy miércoles para evaluar el informe y, previsiblemente, dar el visto bueno para el lanzamiento del nuevo medicamento.

La compañía ya se benefició de la subida de sus acciones en un 300% cuando presentó los resultados de la tercera fase de este mismo medicamento en el verano de 2014.

Otras noticias: