IFC lanza Dermacare para el cuidado diario de pieles atópicas

25/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
IFC lanza Dermacare para el cuidado diario de pieles atópicas
Categorías:
Dermatología  

La nueva línea innovadora de IFC está compuesta por el gel limpiador suave Dermacare Atopic Syndet y la loción emoliente hidratante Dermacer Atopic Lotion.

La Dermatitis Atópica (DA) afecta aproximadamente a un 20% de los niños y a un 2-5% de los adultos en todo el mundo. Por ello, y con el objetivo de ayudar a los pacientes con esta patología, Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) acaba de lanzar al mercado la nueva línea de cuidados específicos Dermacare desarrollada por dermatólogos expertos y el equipo de I+D de la compañía farmacéutica.

Sequedad, picor, irritación o sobreinfección bacteriana son sólo algunos de los signos más frecuentes de esta enfermedad. Mantener una higiene y protección diaria correcta es esencial para un buen control de esta patología” apuntó el Dr. Pedro Herranz en un evento de IFC donde se profundizó en la DA.

La nueva línea dermatológica contiene Pro-Filaggrin Complex, un exclusivo y novedoso complejo de activos formulado por IFC para reparar y mantener la función barrera de la piel.

Dermacare está formulado con polidocanol (laureth-9), que contribuye a aliviar el picor, previendo el rascado y, con ello, el empeoramiento de las lesiones e ingredientes que confieren protección antibacteriana para hacer frente al desequilibrio de la microflora cutánea. Además, gracias a una combinación de emolientes activos, la fórmula de Dermacare hidrata, reduce la pérdida de agua transepidérmica y restaura la flexibilidad de la piel.

La nueva línea Drmacare, hipoalergénica, sin parabenos, sin perfume y sin colorantes, está compuesta por un gel limpiador suave y una loción emoliente e hidratante:

El gel limpiador suave Dermacare Atopic Syndet, está específicamente indicado para la higiene diaria de la piel atópica, sin alterar el equilibrio natural de la piel. Con una textura fluida y muy agradable, se presenta en un práctico envase de 750 ml.

Por otro lado, la loción emoliente hidratante Dermacare Atopic Lotion está formulada para restaurar la barrera cutánea, al mismo tiempo que aporta flexibilidad y confort. Posee una textura ligera de fácil aplicación y una rápida absorción sin aportar sensación grasa.

Dermacare ha sido testada bajo control dermatológico, oftalmológico y pediátrico en pieles atópicas y sensibles. Junto con el reciente lanzamiento de Heliocare 360 Pediatrics Atopic, Industrial Farmacéutica Cantabria busca responder a la demanda de los profesionales y pacientes que buscan productos con aval científico, innovadores y eficaces.

Otras noticias: