Ship2B selecciona 4 proyectos del sector salud con mayor impacto social

26/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ship2B selecciona 4 proyectos del sector salud con mayor impacto social
Categorías:
Laboratorios  

eHealth, Glycardial Diagnostics, Eodyne y Nahil Diagnostics son los proyectos seleccionados entre más de 100 candidaturas de todo el territorio español en el ámbito de la salud.

Los 4 proyectos formarán parte del Lab Tech4Health, la plataforma de inversión y aceleración para startups del sector salud impulsada por Ship2B, Palex, DKV, Esteve, Medichem, Reig Jofré, Nae, Caixa Capital Risc y el Hospital Sant Joan de Déu.

El comité de selección del Lab Tech4Health, formado por representantes de Ship2B, Palex, DKV, Esteve, Medichem, Reig Jofré, Nae, Caixa Capital Risc y Hospital Sant Joan de Déu, ha seleccionado a eHealth, Glycardial Diagnostics, Eodyne y Nahil Diagnostics como las startups de impacto social del sector salud con mayor potencial entre más de 100 candidaturas recibidas de toda España.

Maite Fibla, cofundadora de Ship2B y directora del Lab Tech4Health, apunta que “el lab de salud ha empezado muy bien y hemos recibido muchas buenas ideas, por eso esperamos que podamos seguir incorporando iniciativas de impacto en las próximas convocatorias”. Hasta el próximo 9 de junio todos aquellos emprendedores y startups que quieren conseguir no sólo rentabilidad económica, sino una verdadera repercusión social pueden presentar sus credenciales.

Entre los proyectos de salud que se incorporan están: eHealth, un sistema basado en la visualización 3D para detectar y mejorar la disfunción de la visión binocular y  Glycardial Diagnostics que trabaja con un nuevo biomarcador para diagnosticar la isquemia cardíaca. Las otras dos iniciativas que a partir de ahora se encuentran en el ecosistema de Ship2B son Eodyne, con su plataforma RGS potencia la recuperación funcional de pacientes que sufren disfunciones debido a daños cerebrales y Nahil Diagnostics dedicada a desarrollar el software Enthera, un software que se basa en el microbioma del paciente para el pronóstico y diagnóstico de enfermedades.

Todos los proyectos que se han incorporado al programa se enfrentan ahora a nuevos retos y nuestro objetivo es que consigan fortalecer sus proyectos, establecer alianzas estratégicas con grandes empresas y entidades y prepararles para recibir inversión”, apunta Maite Fibla. Las startups han tenido una primera semana de inmersión con sesiones de mentoring con expertos, inversores y representantes las entidades cofundadoras del Tech4Health, y ahora comienzan un acompañamiento personalizado.

Ship2B tiene en funcionamiento 9 Labs sectoriales
Además de las iniciativas del sector sanitario, Ship2B ha incorporado 8 proyectos más en los labs de FuTURImpact (turismo), Water4Action (sostenibilidad), Tech4Social (tecnología para colectivos vulnerables), EduTech (educación) y Bridge2Work (incorporación de los jóvenes al mercado laboral).

Los labs People & Comunities y Women’s Challenge son dos de los programas que también están buscando nuevas iniciativas de emprendimiento social. El primero está enfocado a resolver retos relacionados con la vivienda y el servicio a las personas, mientras que Women’s Challenge es la iniciativa para detectar y atraer proyectos liderados por mujeres.

El plazo para la presentación de proyectos ya está abierto y en el mes de junio entrarán las segundas iniciativas empresariales seleccionadas. A lo largo del año se podrán seguir presentando candidatos y habrá otra entrada en octubre. Todas las condiciones se pueden consultar en www.ship2b.org.

Otras noticias: