Elanco Animal Health hace llegar sus productos a granjeros minifundistas

29/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Elanco Animal Health hace llegar sus productos a granjeros minifundistas
Categorías:
Laboratorios  

Incrementa la seguridad alimentaria en el este de África.

La Fundación Bill y Melinda Gates concede una subvención para apoyar la infraestructura de transporte de productos sanitarios para ganado y aves de corral.

Elanco Animal Health, la división de Salud Animal de Eli Lilly and Company, ha anunciado la recepción de una donación por parte de la Fundación Bill & Melinda Gates para aportar ayudas para el desarrollo sostenible dirigidas a solucionar la inseguridad alimentaria en los países del este de África. Este acuerdo pretende mejorar la salud animal y la productividad del ganado productor de leche y las aves de corral para los granjeros minifundistas de Kenia, Uganda y Tanzania.

Elanco ha recibido la donación de 2,86 millones de dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates para permitir el registro y la distribución de productos veterinarios de alta calidad, así como para apoyar iniciativas de formación para los pequeños granjeros, con el objetivo de mejorar las prácticas de salud animal, la prevención de enfermedades y los tratamientos.

Las enfermedades del ganado siguen siendo una amenaza para la seguridad alimentaria y son una fuente de pérdidas económicas para las personas que dependen del ganado para subsistir. Beatrice Wanjiku, un granjero avícola en Thika, Kenia, destaca los retos que supone la prevalencia de estas enfermedades: “Mi principal reto ha sido la infección por micoplasma, que las aves desarrollan a los tres meses de edad. Eso finalmente lleva a una reducción de la producción”, ha señalado.

Elanco es una organización comprometida y nuestra visión Alimentos y Compañía enriqueciendo la vida está en la base de por qué hacemos lo que hacemos. Estamos comprometidos en la lucha por el hambre global haciendo esfuerzos que aseguren que la comida nutritiva es accesible y asequible para todos. La donación de la fundación nos permite avanzar en nuestra visión de la mejora de las vidas de los pequeños granjeros a través de la producción de ganado sostenible”, ha afirmado Jeffrey N. Simmons, presidente de Elanco Animal Health.

Con cuanta más gente podamos compartir nuestro conocimiento y nuestra experiencia y a cuanta más gente podamos proveer de acceso a nuestros productos, más impacto lograremos tener en sus animales”, ha destacado Comfort Phiri, manager de la Unidad de Negocio para el África subsahariana de Elanco. “Dado que la educación ha tenido un impacto positivo en los granjeros y sus familias durante generaciones, es un privilegio para mi estar en este equipo y tener la oportunidad de trabajar por el bien común y por bien del negocio”, ha añadido.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 32 por ciento de las personas del este de África están desnutridas  y el 40% de quienes viven en el África subsahariana lo hacen con menos de 1,25 dólares al día. En el este de África, el 18 por ciento de los niños están por debajo de su peso. Con esta colaboración, Elanco pretende aplicar los aprendizajes del este de África a otras zonas geográficas para continuar liderando los esfuerzos en seguridad alimentaria. 

Otras noticias: