EMA publica guía para farmacéuticas ante la salida del Reino Unido de la UE

05/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
EMA publica guía para farmacéuticas ante la salida del Reino Unido de la UE
Categorías:
Laboratorios  

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Comisión Europea han publicado una guía con preguntas y respuestas para ayudar a las compañías farmacéuticas a prepararse para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) -la EMA tiene su sede en la ciudad británica de Londres-, relativas tanto a medicamentos para uso humano, como veterinarios.

Dicho documento de preguntas y respuestas contiene información relativa a la ubicación del establecimiento de las empresas en el contexto de los procedimientos centralizados y determinadas actividades, incluidas la ubicación de los titulares de designaciones huérfanas, las personas cualificadas para la farmacovigilancia y los centros de fabricación y distribución de las empresas.

Asimismo, la EMA anuncia que está preparando una serie de documentos de orientación adicionales que se publicarán próximamente en su sitio web, y aconseja a las empresas que lo consulten periódicamente para estar al tanto de las consecuencias de Brexit.

Este primer documento de preguntas y respuestas sigue a la publicación de la notificación de la Comisión Europea y la EMA a los titulares de autorizaciones de comercialización de medicamentos para uso humano y veterinario del pasado 2 de mayo.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024