Detectadas deficiencias post ISO 14644 en Salas Limpias Farmacéuticas

09/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Detectadas deficiencias post ISO 14644 en Salas Limpias Farmacéuticas
Categorías:
Empresas  

Susana Andueza Irurzun, Jefe Servicio Inspección Farmacéutica Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Cataluña y 3 especialistas de empresas líderes se darán cita en Barcelona para contrastar experiencias y dar a conocer los requerimientos de la inspección de las autoridades.

El próximo día 20 de septiembre tendrá lugar en Barcelona, la 2ª Edición del encuentro Salas Limpias organizado por iKN Spain. El mismo contará con la participación de Susana Andueza Irurzun, Jefe Servicio Inspección Farmacéutica Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Cataluña y 3 especialistas: Rogelio Cortés, QC Aseptic Process de Alcon Cusí; Lluís Alonso, Director Ingeniería IMS de Laboratorio de Reig Jofre y Pol Salvadó, Project Manager de Almirall.

Ya ha pasado más de un año de la publicación de las modificaciones introducidas por la ISO 14644, la única norma técnica que hace referencia directa a la reglamentación oficial, el Anexo 1 de las GMPs. Decisiva en la clasificación y monitorización de las Salas Limpias, aún sigue despertando dudas en cuanto a cómo aplicarla para cumplir con las obligaciones que en ellas se establecen.

Los 3 grandes cambios de la ISO 14644-1, límites de concentración de partículas, sistema para determinar número mínimo de localizaciones a muestrear y criterio de aceptación de la clase, aún necesitan aclaraciones.

La aplicación de la ISO 14644-2, que obliga a la monitorización de la Sala Limpia, requiere aun mayor nivel de claridad. iKN Spain presenta una nueva jornada de trabajo para presentar soluciones prácticas a los puntos críticos del diseño y adaptación de las Salas Blancas a las nuevas exigencias normativas.

Como novedades en esta convocatoria, no sólo la ISO 14644-1 será tratada en profundidad; la monitorización de la sala, la aplicación de la parte 2, serán objeto de análisis tanto desde el punto de vista de la aplicación como de la inspección.

Además este año, los asistentes tendrán la oportunidad de diseñar in situ un prototipo de Sala Blanca mediante Design Thinking & Service Design y de realizar una Visita Técnica a la planta de Almirall en Sant Andreu de la Barca. En resumen, Salas Limpias es la cita para conocer las claves para diseñar un Plan deMonitorización en Salas Limpias.

* Cuándo: 20 de Septiembre de 2017

* Dónde: Barcelona - Hotel NH Barcelona Stadium
Travessera de les Corts, 150-152, 08028 Barcelona

Para más información sobre el evento:
www.ikn.es/Producto/default.aspIdProducto=5971&utm_source=Medias&utm_medium=PRNote&utm_campaign=BS2306

Participa en el debate en Twitter: #SalasLimpiasiKN


Otras noticias: