Matilde Sánchez Reyes es reelegida como presidenta de FEDIFAR
La presidenta de la patronal que agrupa a la totalidad de mayoristas farmacéuticos de gama completa renueva su mandato tres años más tras recibir el respaldo unánime de los...
El pasado miércoles 7 de junio se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la XXI edición española de los Premios Aspid de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, con una gran respuesta por parte de los laboratorios así como de las agencias creativas en salud del país. Podéis ver todas las obras galardonadas en el certamen de este año en la web www,premiosaspid.es. Igualmente, podéis descargaros todas las fotos del evento clickando en el siguiente enlace: www.premiosaspid.es/tmp/Fotos%20Aspid-2017.zip
Mesa-Debate: What's next?
A las 17h se celebró una Mesa Redonda en la que se abordó el presente y futuro de la comunicación y la publicidad en salud. Moderada por Rodney Bunker (Bubblegum), contó con la participación de Mónica Moro (Menarini), Ángel González (Ideagoras) y Pere Florensa (Healthy Advertising), y fue una auténtica disección a las preocupaciones presentes y futuras de nuestro sector publicitario en salud, de la cual todos los asistentes pudieron conocer de la mano de varios actores principales los caminos que deberemos seguir para tener éxito en nuestro día a día.
Cartel Oficial Aspid XXI Edición
A la convocatoria de este año se recibieron 13 propuestas de agencias españolas e iberoamericanas. Tras la votación de los Jurados de esta XXI Edición, el ganador fue el cartel ‘Making Ideas’ con 31 puntos (9 de ventaja sobre el segundo cartel más votado, que obtuvo 22 puntos). Su autor ha sido Marc Padrós, de Global Healthcare.
Todos los carteles de las diferentes ediciones pueden verse en la web de los Premios Aspid (www.premiosaspid.es), un site que incluye más de 4.200 campañas de publicidad y comunicación, y que este año ha sido renovado completamente.
Estadísticas
En esta edición de los Aspid se han presentado 167 obras, correspondientes a 61 agencias diferentes, y ha habido 7 compañías farmacéuticas que han efectuado entradas directamente sin pasar por agencia.
En concreto, este año se han entregado: 11 Oros, 12 platas y 14 Diplomas ganadores. Total: 37 premios.
También ha habido 11 premios desiertos según el Jurado, lo que demuestra la exigencia creativa de estos Premios y el valor que tiene el poder lograr un reconocimiento en los mismos.
Si repasamos el Palmarés de esta edición, debemos destacar a Microbio Gentleman, que con 5 premios (3 oros, 1 Plata y 1 Diploma) se ha alzado con el honor de ser la agencia más premiada de estos Aspid 2017. Igualmente destacar a Ogilvy, que como grupo si unimos a CommonHealth y Healthword, ha logrado también 5 premios (1 oro, 2 platas y 2 diplomas).
Jurados
Como en años anteriores, los Aspid han tenido varios Jurados:
• El Jurado General de Gráfica y Audiovisuales, que también ha votado las categorías digitales.
• Jurado de Formación Médica.
• Jurado de RRPP y Comunicación.
Al Jurado, que se reunió de forma presencial durante 3 días en el mismo WTC, lo podéis ver en la web de los Aspid, para así conocer de primera mano y en profundidad todos aquellos que este año han repartido toda esta ‘suerte creativa’. En esta edición, el Presidente del Jurado ha sido Sebastian de la Serna, Director Creativo Ejecutivo de Publicis Health.
Anunciante del Año
El Premio ha sido para Boehringer Ingelheim, que ha logrado ser el laboratorio con más premios. Boehringer ha ganado 2 Aspid de Oro, de la mano de las agencias Apple Tree y Ogilvy Healthworld, logrando así alzarse con el título de Anunciante del Año.
Aspid Platino
Como novedad, en esta edición se ha entregado el Aspid Platino, que no es otro que el mejor Aspid Oro que el público ha votado in situ, gracias a la tecnología de Powervote. El Premio ha recaído en Ogilvy Healthworld con su obra ‘AnticoagulaciOFF’.
La velada finalizó con la foto de familia de todos los Premiados en esta XXI edición de los Premios Aspid.
La presidenta de la patronal que agrupa a la totalidad de mayoristas farmacéuticos de gama completa renueva su mandato tres años más tras recibir el respaldo unánime de los...
En el más reciente episodio del podcast de Pharma New Talent, retomaron la conversación con Ingrid Pino, cuya carrera ha evolucionado notablemente. Inicialmente en el departamento de...
María Fernanda Gutiérrez es nombrada nueva Chief Operating Officer, mientras que Luis Sordo será su Chief Creative Officer. La emblemática agencia creativa, Publicis Worldwide de...
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DNSFFAA)...