AbbVie, la compañía con mejor reputación de la industria farmacéutica

12/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AbbVie, la compañía con mejor reputación de la industria farmacéutica
Categorías:
Laboratorios  

AbbVie alcanza la primera posición en el ranking Rep Trak de reputación, por encima de otras 16 compañías del sector.

El liderazgo, la innovación o el buen gobierno son algunas de las principales dimensiones que analiza este estudio.

Las personas encuestadas han destacado de la compañía biofarmacéutica su sinceridad, y la han calificado como una empresa ‘apasionante’

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha sido reconocida como la empresa del sector farmacéutico con mejor reputación, según el informe Rep Trak realizado por la consultora Reputation Institute.

En la presente edición, AbbVie ha alcanzado la primera posición del ránking al obtener 74,5 puntos y superar a otras 16 compañías del sector. La biofarmacéutica, que obtuvo 69,2 puntos el año anterior, ha sido la empresa que más ha mejorado en cuanto a la percepción de su reputación, creciendo en más de cinco puntos.

El Rep Trak es un estudio anual basado en 16.800 calificaciones de reputación recogidas entre el público general de ocho países clave: Brasil, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y España. Las principales dimensiones que analiza el estudio son: liderazgo, innovación, buen gobierno, compromiso responsable con la sociedad, excelencia del entorno laboral, calidad de productos y servicios ofrecidos y rendimiento económico. Durante los últimos años, la industria farmacéutica ha conseguido mejorar su percepción entre la población. En 2014, la reputación media de todas las compañías del sector analizadas por el Reputation Institute alcanzó los 65,8 puntos, frente a los 68,2 puntos del año anterior, y a los 71,8 de esta edición.

Además, el estudio ha preguntado a las personas encuestadas sobre la percepción que tienen acerca de cada una de las compañías analizadas, de acuerdo con su experiencia. Para ello, se les ha ofrecido la posibilidad de elegir entre los siguientes adjetivos calificativos: apasionante, genuina, sincera, aburrida, arrogante y codiciosa. En el caso de AbbVie, ha sido elegida por los encuestados como una compañía ‘apasionante’ y ‘sincera’, obteniendo la primera posición en estos dos apartados.

En este sentido, la directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie en España, Belén López, señala: “Nuestra cultura en AbbVie, se centra en mejorar la vida de las personas, con nuestros productos  y  soluciones en salud  que van más allá del tratamiento. Trabajamos con la pasión de ofrecer a pacientes y profesionales sanitarios las mejores innovaciones para enfermedades graves y complejas, aun no tratadas. Por ello, este reconocimiento tiene un valor muy especial para nosotros, porque son ellas, las personas que inspiran nuestros esfuerzos de investigación y dedicación de cada a día, las que hablan de nosotros y eso es lo más importante”.

De esta manera, AbbVie ve reforzada su posición como compañía comprometida con la salud de las personas y la excelencia en el entorno laboral. Los compromisos de la compañía en materia de responsabilidad corporativa se resumen en mejorar los resultados sanitarios, operar de forma responsable y contribuir a las comunidades, fomentando al mismo tiempo una cultura de ética, transparencia e inclusión.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024