Instituto DYM reorganiza su dirección

16/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Instituto DYM reorganiza su dirección
Categorías:
Empresas  

Instituto DYM, empresa de investigación de mercados en el Top 10 de ANEIMO y miembro en España de la Red WIN/GIA, reorganiza su cúpula directiva. El hasta ahora Director General, Carlos Clavero, ocupará la Presidencia de la compañía mientras que Estefanía Clavero será Partner Senior y Carlos Rello -foto-, hasta ahora Director de la Oficina de Madrid, será el nuevo Director General.  Con esta nueva estructura, la compañía, con 100% capital español y más de 50 años de historia, evoluciona para reforzar su internacionalización, la transformación digital y el desarrollo de nuevas áreas de actividad.

Con una dilatada trayectoria en investigación, Carlos Clavero deja la dirección de la compañía que ha ocupado durante más de tres décadas para asumir su Presidencia, cargo desde el que trabajará por el desarrollo de nuevas áreas de actividad y alianzas estratégicas. A lo largo de su carrera profesional, Clavero ocupó la presidencia de AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado Marketing y Opinión), fue fundador y miembro de ANEIMO (Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública) y miembro activo del comité regional Western European de la red WIN / GIA, ocupando otros cargos en diversas asociaciones vinculadas al sector y ejerciendo como ponente en masters de investigación.

Así, y tras 10 años como Director de la oficina de Instituto DYM en Madrid, Carlos Rello será su nuevo Director General. Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Valladolid, Rello cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector. Inició su andadura profesional en PEPSICO, para recalar después en una de las empresas pioneras de la investigación de mercados online en España, Eyeglue.net. Se incorporó en 2002 a  DYM, donde ha ido desarrollando diferentes responsabilidades, desde las actividades de desarrollo y ejecución técnica de proyectos, hasta las labores de dirección de la oficina del instituto en Madrid. Sus principales objetivos en esta nueva etapa como Director General serán abordar la internacionalización de la compañía y su transformación digital.

Estefanía Clavero -foto- pasará a ocupar la posición de Senior Partner, después de ocupar desde 2003 la dirección del área de Desarrollo de Negocio. Diplomada en Business Comunication and Public Relations por la European University y PDG por IESE (2016), inició su andadura profesional en el mundo de la publicidad como ejecutiva de cuentas en las agencias de publicidad Vinizius Young and Rubicam, Lorente Grupo de Comunicación y Euro RSCG. Desde su incorporación a Instituto DYM en 2003 ha ido trabajando con todos los departamentos de DYM para poder tener un conocimiento detallado del mundo de la investigación de mercados. Como Partner Senior, sus funciones serán business control, gestión de activos y dirección de procesos.

Estos cambios se enmarcan dentro de la estrategia de desarrollo de la compañía para los próximos años focalizada en tres áreas. En primer lugar, la internacionalización de la compañía, que apoyada en su pertenencia a la red WIN/GIA le permite dar cobertura a sus clientes en 72 países y que ha llevado a dirigir proyectos en 2016 en 12 países. Además, abordará el desarrollo de nuevas áreas de producto especializadas en el análisis político (DYM Politycs) y Macroeconómico (DYM Analytics). Estas dos líneas de trabajo estarán arropadas por un ambicioso proceso de transformación digital de la compañía, para adaptar los procesos a la nueva realidad y desarrollando soluciones que permitan  mejorar la calidad y el servicio a sus clientes.


Otras noticias: