FDA selecciona Zepsyre para explorar su potencial en cánceres pediátricos

21/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
FDA selecciona Zepsyre para explorar su potencial en cánceres pediátricos
Categorías:
Cáncer  

Se trata de una de las tres moléculas elegidas por el comité de asesores de expertos de la FDA en oncología pediátrica para evaluar su aplicación en este campo.

Zepsyre se encuentra en las últimas fases de desarrollo clínico en varias indicaciones para adultos.

El comité de Oncología Pediátrica, perteneciente al comité de asesores de expertos de la FDA (ODAC, por sus siglas en inglés), ha solicitado a PharmaMar participar en su reunión para exponer datos clínicos positivos de Zepsyre, obtenidos en las fases I y II que demuestran una buena tolerancia y perfil de seguridad, para analizar su potencial estudio en cánceres y problemas hematológicos pediátricos.

Zepsyre (PM1183), la prometedora molécula de PharmaMar que se encuentra en las últimas fases de desarrollo clínico, es una de las tres moléculas en investigación seleccionadas por el ODAC, a petición de la FDA.

El subcomité de Oncología Pediátrica trabajará junto a PharmaMar en la identificación de las patologías a estudiar, población de estudio a incluir y sobre las diferentes opciones de diseño de estudio.

Este subcomité proporcionará la información pertinente a la FDA y aconsejará a PharmaMar sobre cómo presentar la solicitud de autorización de un ensayo de estas características.

Tal y como explica Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, “para nosotros es un orgullo participar en la reunión del subcomité de Oncología Pediátrica. Teniendo en cuenta el mecanismo de acción de Zepsyre, así como los datos clínicos disponibles de los fases I y II que demuestran una buena tolerancia y perfil de seguridad, creemos que PM1183 tiene un alto potencial para que se investigue en uno o más cánceres pediátricos. Por todo ello, PharmaMar es idónea para estar presente en este encuentro que va a ser de gran utilidad para pacientes e investigadores”.


Otras noticias: