Draft Grupo de Comunicación Healthcare colabora con la SEAIC

21/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Draft Grupo de Comunicación Healthcare colabora con la SEAIC
Categorías:
Empresas  

Con la finalización de los trabajos para la tercera edición del estudio de referencia nacional sobre alergología, Alergológica 2015, Draft Grupo de Comunicación Healthcare, a través de su Unidad de Investigación Clínica-Epidemiológica, UICE, continúa dando respuesta a las necesidades de las sociedades científicas de contar con empresas de acreditada experiencia para desarrollar sus proyectos de investigación.

La UICE de Draft ha colaborado estrechamente con la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, SEAIC, en la elaboración y ejecución del estudio de esta Sociedad Científica realizando las tareas de adaptación del protocolo, gestiones administrativas en CEIC de referencia del Hospital Gómez Ulla y en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, desarrollo y programación del CRD electrónico, soporte al Comité Científico y responsables de cada área temática, facilitando la tarea a los investigadores con atención personalizada mediante un call center telefónico, así como los análisis e informes estadísticos, la edición y publicación final del estudio y su alojamiento en la plataforma digital con la que cuenta Draft para este tipo de estudios.

Alergológica 2015 es un estudio de la SEAIC en colaboración, por primera vez, con la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, SEFAC, que parte del estudio realizado en 2005 y actualiza completamente los datos sobre la patología alérgica en España, enfermedad que afecta actualmente al 25 por ciento de la población. En la realización de dicho estudio han participado más de 300 alergólogos y 400 farmacéuticos de todo el país, y se han recogido las historias clínicas de casi 3.000 pacientes.

La elaboración de Alergológica 2015 se ha llevado a cabo a través de tres áreas específicas:

1.- Mapa de atención clínica en alergología. Permite conocer cómo se realiza la gestión de la asistencia sanitaria, la docencia y la investigación de especialidad de Alergología tanto pública como privada, por comunidades autónomas, provincias, etc.

2.- Estudio epidemiológico sobre enfermedades alergológicas. Dispone de información actualizada de tipo epidemiológico, clínico y socioeconómico de los pacientes alérgicos para conocer el manejo clínico de todas las enfermedades alérgicas: rinoconjuntivitis, asma, urticaria, alergia a alimentos, etc., además de conocer la progresión de enfermedades emergentes o en regresión.

3.- Encuesta sobre alergia en las oficinas de farmacia. A partir de los cuestionarios rellenados por los pacientes en su visita a la farmacia, se ha obtenido información de los problemas por los que preguntan los pacientes y de los que se desprenden posibles programas de apoyo y asesoramiento.


Otras noticias: