Nestlé España remodela su fábrica de Sebares para aumentar su producción

23/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nestlé España remodela su fábrica de Sebares para aumentar su producción
Categorías:
Laboratorios  

Nestlé España tiene previsto invertir un total de 2,24 millones de euros en su centro de producción de Sebares (Asturias) durante este año, recursos que se destinarán a la renovación de una línea de producción y a la modernización del laboratorio de control de calidad de la fábrica.

De forma concreta, durante el último trimestre de 2017, la compañía destinará dos millones de euros a la modernización de la línea de producción de leches en formato 200 mililitros, que permitirá fabricar un nuevo tipo de brick. Asimismo, durante el verano se materializará la inversión de 240.000 euros destinada a ampliar y modernizar el laboratorio de control de calidad del centro de producción, uno de los elementos fundamentales para la actividad de la factoría.

Estas inversiones se unen a los 10,2 millones de euros invertidos entre 2012 y 2016, que se destinaron a la modernización de otras líneas de producción, así como a mejoras tanto en la gestión medioambiental como en los sistemas de control de calidad.

Precisamente uno de los productos que se fabrican en la línea de producción que se renovará en los próximos meses es la leche líquida infantil S26 Nutrismart, de la marca Wyeth Nutrition de Nestlé. El centro de producción de Sebares ha empezado este 2017 a fabricar este producto que se comercializa en China, en bricks de 200 mililitros, y se caracteriza porque no se encuentra a la venta en tiendas ni supermercados ya que se puede adquirir únicamente por e-commerce, un modelo de negocio muy utilizado en el mercado chino.

El centro de producción de Sebares tiene previsto fabricar este año un total de 2.400 toneladas de este producto, cifra que representa el 4% del volumen total de producción, que se exportará a China.

En 2016, Nestlé Sebares registró un volumen de producción de 55.680 toneladas de leche líquida, tanto infantil y de crecimiento como Leche Evaporada Ideal y tarritos infantiles. El 43% de la producción se destinó al mercado español mientras que el 57% restante se exportó a países como Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Grecia, Finlandia y Portugal.

Este centro de producción, que da empleo a unos 200 trabajadores, cuenta con cuatro líneas de producción de leches líquidas y una línea de fabricación de tarritos infantiles.

La de Sebares es la fábrica especializada en la producción de leches líquidas infantiles y de crecimiento de Nestlé más importante a nivel mundial y su producción anual representa más del 60% del volumen global de producción de Nestlé en este mercado.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024