Fundació Metges y Almirall firman convenio en AP, Pediatría y Dermatología

26/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fundació Metges y Almirall firman convenio en AP, Pediatría y Dermatología
Categorías:
Laboratorios  

El convenio de colaboración permitirá desarrollar acciones formativas a profesionales sanitarios para mejorar la asistencia integrada de Atención Primaria, Pediatría y Dermatología.

En él se tratarán diversos aspectos como la comunicación en el entorno de la práctica diaria o los problemas dermatológicos en el ámbito de la Atención Primaria, tanto en pacientes pediátricos y geriátricos.

La Fundació Metges y la compañía farmacéutica Almirall han firmado un convenio de colaboración que permitirá desarrollar acciones formativas a profesionales sanitarios de Catalunya, con el objetivo de mejorar la asistencia integrada de Atención Primaria, Pediatría y Dermatología.

El 'Programa de Salud para la mejora de la asistencia integrada de Atención Primaria, Pediatría y Dermatología' consiste en un ambicioso programa formativo, en el que se abordan tanto temas relacionados con la comunicación médico-paciente como aspectos directamente relacionados con la asistencia clínica en el ámbito de la Dermatología.

En la primera parte del programa se tratará en profundidad la comunicación en el entorno de la práctica diaria: los especialistas mejorarán sus habilidades para una comunicación efectiva y afectiva con los diferentes perfiles de pacientes, una mejor escucha de los pacientes en consulta, además de adquirir las competencias básicas a la hora de gestionar conflictos y ahondar en los aspectos médico legales en relación con los pacientes.

En la segunda parte se desarrollarán diversos módulos sobre las afecciones dermatológicas en Atención Primaria, los problemas de la piel en Pediatría y Geriatría, y los procesos alérgicos de la piel.

En el acto de firma del convenio han participado Jordi Cruz Llobet -foto izq.-, Presidente de la Fundació Metges; Ignasi Martí Ragué -foto dcha.-, Director de Relaciones Institucionales de Almirall y Jordi Estruch Riba, Director Médico de Almirall en España y Global Promotional Compliance de la misma.

Durante el acto, Jordi Cruz Llobet ha destacado que la firma del convenio “refuerza el compromiso de la Fundació Metges con la formación médica de calidad, a fin de promover la mejora de las competencias profesionales del colectivo, y, a su vez, formaliza la estrecha relación y colaboración de la compañía farmacéutica Almirall con los profesionales de la medicina”.

Por su parte, Ignasi Martí Ragué ha añadido que “para Almirall es un placer poder colaborar en este tipo de iniciativas que contribuyen a mejorar la asistencia sanitaria y, con ello, la calidad de vida de los pacientes. Este acuerdo refleja una vez más nuestro compromiso en trabajar para ofrecer a los profesionales sanitarios de nuestro país las mejores herramientas para que puedan desarrollar su práctica clínica diaria cada vez más eficientemente”.

Otras noticias: