SEFAC renueva web con nuevo diseño, más funcionalidades y contenidos

06/7/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
SEFAC renueva web con nuevo diseño, más funcionalidades y contenidos
Categorías:
Laboratorios  

La nueva página web se ha rediseñado con el objetivo de adaptar el área digital de la SEFAC al avance que ha experimentado la Sociedad en los últimos años y servir de escaparate de toda su actividad.

Entre los nuevos servicios, la página web cuenta con un directorio online de farmacéuticos capacitados en servicios profesionales farmacéuticos (SPF).

Otro de los nuevos espacios, Tribuna SEFAC, acogerá la opinión de distintas voces expertas vinculadas a SEFAC.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha renovado su página web, www.sefac.org. El objetivo de este rediseño es adaptar el área digital de SEFAC al avance que ha experimentado la Sociedad en los últimos años, ampliando sus funcionalidades, recursos y ofreciendo una imagen de mayor modernidad.

La nueva página dispone de más recursos tecnológicos (más capacidad en su buscador de contenidos, diseño modular y responsive para facilitar su lectura en terminales móviles, etc.) y quiere servir de gran escaparate de toda la actividad que se genera en la Sociedad, no solo para los profesionales de la farmacia, sino también para los pacientes. En definitiva, se trata de disponer de un vehículo para transmitir lo que puede aportar la labor asistencial de los farmacéuticos comunitarios a través de su sociedad científica. Para ello, en la sección de Documentos se ha creado un apartado específico dirigido a pacientes, en el que se irán incorporando periódicamente distintos contenidos prácticos dirigidos a la población y vinculados con la labor asistencial de los farmacéuticos comunitarios.

En la nueva se puede seguir desde la más pura actualidad (a través de las noticias recogidas en la sala de prensa, redes sociales, etc.) hasta todo el abanico formativo (enlazando en la sección Formación a la web de CAMPUS SEFAC), pasando por los proyectos de investigación, la plataforma online de servicios SEFAC e_XPERT, las publicaciones científicas (incluida la revista online Farmacéuticos Comunitarios), documentos y el área multimedia, con más presencia de imágenes, vídeos y enlaces a SEFAC TV.

Una de las grandes novedades de la página, es la incorporación de un nuevo servicio dirigido a los socios de SEFAC: el directorio online de farmacéuticos capacitados en servicios profesionales farmacéuticos (SPF). A partir de ahora, los socios que hayan completado alguno de los programas de capacitación de SEFAC (CESAR, impacHta, EPOCA, Revisa) pueden publicar sus datos de contacto y hacerlos visibles para todas aquellas personas interesadas y difundir así su labor en SPF.

Otra novedad es la creación del espacio Tribuna SEFAC, una sección que recoge el testigo de los antiguos Blogs SEFAC. De forma periódica, esta tribuna digital acogerá la opinión de distintas voces expertas vinculadas a SEFAC que transmitirán la visión de la Sociedad sobre la actualidad científica y profesional. Este nuevo espacio permitirá también a los socios aportar sus comentarios y opiniones sobre los asuntos en cuestión.

En el plano interno la página ofrece más funcionalidades en sus intranets, con las que se pretende aumentar la comunicación en los grupos de trabajo, comisiones, delegaciones y la junta directiva (con un espacio específico para enviar sugerencias). De cara al exterior, la web permite solicitar información y realizar el trámite de asociarse, así como acceder a la tienda online, que se ha centralizado para permitir adquirir en un solo sitio tanto las publicaciones de SEFAC, como el material diseñado para el uso con los pacientes, matricularse en cursos y acceder al software de SPF SEFAC e_XPERT. 


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024