Grifols compra el 44% de la biofarmacéutica GigaGen por 30,8 millones

06/7/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grifols compra el 44% de la biofarmacéutica GigaGen por 30,8 millones
Categorías:
Laboratorios  

La multinacional catalana busca complementar su actividad con la adquisición de la compañía estadounidense, especializada en el desarrollo de medicamentos bioterapéuticos.

La multinacional catalana Grifols ha adquirido el 43,96% de la biofarmacéutica estadounidense GigaGen, especializada en el descubrimiento y desarrollo preclínico de medicamentos bioterapéuticos, por 30,8 millones de euros en efectivo.

Grifols, una de las tres compañías líderes del mundo en la producción de medicamentos derivados del plasma, refuerza de esta manera su cartera de proyectos de I+D+i mediante participaciones en compañías y proyectos de investigación complementarios a su actividad. Concretamente, GigaGen centra su actividad en el descubrimiento de nuevas terapias biológicas basadas en el uso de anticuerpos procedentes de células del sistema inmune.

Su innovadora plataforma tecnológica permite, entre otras aplicaciones, identificar y analizar la diversidad genética de las denominadas células B y traducirla en anticuerpos policlonales recombinantes (bioterapéuticos) para la mejora del tratamiento de enfermedades graves, según ha informado este miércoles Grifols.

También cuenta con una cartera propia de proyectos de investigación, entre los que destacan el desarrollo de la primera inmunoglobulina intravenosa recombinante y diversos proyectos de inmunoterapias contra el cáncer.

La operación de compra de esta parte del capital se ha articulado a través de Grifols Innovation and New Technologies Limited (GIANT), compañía en la que se agrupan todas las inversiones de I+D+i externas de Grifols.

Además, Grifols y GigaGen han suscrito un acuerdo de investigación y colaboración por el cual la firma catalana financiará con 13,2 millones de euros el desarrollo de terapias basadas en inmunoglobulinas policlonales recombinantes derivadas de células B humanas para el tratamiento de enfermedades.

Teniendo en cuenta las inversiones netas internas, externas y las realizadas para la adquisición de participaciones en empresas de investigación, los recursos destinados por Grifols a I+D+i ascendieron a 294,3 millones de euros en 2016, incluyendo 219,9 millones de euros correspondientes a inversiones netas internas.

Grifols, que tiene su sede central en Barcelona y presencia en más de cien países, es una de las compañías líderes en la producción de medicamentos derivados del plasma y en obtención de plasma, con cerca de 180 centros de donación en Estados Unidos. Asimismo, cuenta con participaciones en otras compañías como Albajuna, Alkahest, Araclon, Aradigm, Grifols Kiro Robotics y Singulex.


Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024