Norgine lanza Movicol para estreñimiento que no necesita disolverse en agua

12/7/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Norgine lanza Movicol para estreñimiento que no necesita disolverse en agua
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Laboratorios Norgine ha lanzado Movicol Solución Oral en sobre, una presentación bebible que no necesita ser disuelta en agua, lo que facilita su administración para tratar el estreñimiento crónico y la impactación fecal. Movicol ha demostrado su alta eficacia y seguridad durante más de 20 años en el manejo de estas patologías. Se trata de un medicamento a base de PEG (polietilenglicol o macrogol 3350) con electrolitos.

Movicol Solución Oral en sobre es un laxante osmótico con un mecanismo de acción que respeta la fisiología normal de la defecación. “Es bien tolerado debido a que tiene una absorción mínima y, además, los electrolitos presentes en su formulación garantizan la seguridad de este medicamento, sobre todo a largo plazo y a altas dosis, como en el caso del manejo de la impactación fecal”, explica la doctora Tatiana Vilchez, directora médico de Laboratorios Norgine España.

Movicol y su gama “está indicado en todo tipo de pacientes, desde niños a ancianos, hasta en mujeres embarazadas y en períodos de lactancia”, subraya. La nueva presentación del mismo, en sobres bebibles, “va a facilitar su administración a adolescentes, adultos y ancianos, sobre todo a aquellos que deben tomar más de una dosis al día y que siguen una rutina diaria que dificulta el seguimiento del tratamiento por la necesidad hasta el día de hoy, de disponer de agua para disolverlo antes de tomarlo”, destaca. Movicol Solución oral en sobre no requiere preparación, viene en un formato listo para tomar y se presenta en un pequeño sobre alargado fácil de llevar, ligero y discreto. “El paciente lo podrá tomar allí donde se encuentre y cuando lo necesite”, añade.

Un estudio español reciente publicado en la Revista Española de Enfermedades Digestivas concluye que el polietilenglicol (PEG), contenido en Movicol, constituye el laxante osmótico más eficaz y supone el tratamiento de primera línea para el estreñimiento funcional a corto y largo plazo. Además, según este trabajo, evita la necesidad de hospitalización y es bien tolerado por los pacientes. “Su acción osmótica desencadena el mecanismo fisiológico de la defecación y, tras un uso prolongado, permite reducir la dosis diaria, sin crear ninguna tolerancia al mismo, como sucede con otros laxantes, por lo que podríamos decir que reeduca el intestino”, afirma la doctora Vilchez.

Movicol fue el primer laxante osmótico a base de polietilenglicol (PEG) con electrolitos con licencia en Europa para tratar el estreñimiento crónico, “pero también la impactación fecal, algo que no resuelven otros laxantes”, indica la doctora Vilchez. A lo largo de estos 20 años se ha convertido en el producto de referencia para estas patologías en más de 45 países. Se considera el laxante de primera elección en el estreñimiento crónico y la impactación fecal con evidencia científica y es recomendado en guías locales e internacionales. 

Hasta el momento solo se disponía de diferentes presentaciones vía oral para ser disueltas o mezcladas con agua. “Ahora por fin tenemos una nueva presentación que se adapta de nuevo a las necesidades de los pacientes ya que se integra de manera cómoda al estilo de vida de muchas personas”, asegura la doctora Vilchez.

Otras noticias: