SEN y UCB suscriben acuerdo para formación e investigación en Neurología

14/7/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
SEN y UCB suscriben acuerdo para formación e investigación en Neurología
Categorías:
Sistema nervioso  

La rúbrica del mismo se ha llevado a cabo esta semana en la sede de la embajada de Bélgica en España.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y UCB Iberia han firmado un acuerdo marco para aunar esfuerzos y desarrollar programas conjuntos orientados a la formación e investigación en el campo de la Neurología en nuestro país.

Este convenio, firmado esta semana por los directores de ambas entidades, se circunscribe en el rubricado recientemente por la sociedad científica y Farmaindustria –la patronal de los laboratorios– y pretende servir de marco de actuación para profundizar en la transparencia de las relaciones entre los profesionales sanitarios y los laboratorios farmacéuticos.

La embajada de Bélgica en España ha acogido la firma de este acuerdo que persigue la formación continua de los neurólogos pertenecientes a la SEN, la promoción de la investigación orientada a la mejora del conocimiento científico y técnico en el área de la Neurología y el desarrollo de procesos orientados a la mejora de resultados en salud.


Dr. Óscar Fernández, presidente de la SEN; embajador de Bélgica en España; y Jesús Sobrino, director general de UCB Iberia. 

Para Jesús Sobrino, director general de UCB Iberia "este convenio es especialmente significativo por dos razones: por una parte, porque UCB centra su actividad en dos áreas, una de ella la Neurología, y es un verdadero honor estrechar vías de colaboración con su máxima expresión científica en nuestro país. Y por otra parte, porque estoy seguro de que el acuerdo que hoy firmamos, dará como resultado proyectos que aportarán valor real para los pacientes con enfermedades neurológicas que es, en definitiva, el principal objetivo de nuestro trabajo".

Por su parte, el doctor Óscar Fernandez, presidente de la Sociedad Española de Neurología ha destacado que "Neurología es la especialidad que más progresión ha tenido y tendrá en los próximos años, debido al avance  y desarrollo de nuevos tratamientos que han surgido y surgirán para las enfermedades neurológicas, por lo que la necesidad de invertir en formación, investigación y en las relaciones con los pacientes se hace aún más necesaria. En este contexto, y teniendo en cuenta que la SEN desea que las relaciones entre los médicos y la industria farmacéutica sean lo más éticas posibles, firmamos este acuerdo marco, acorde con las directrices de Farmaindustria, que confiamos se materialice en acuerdos más concretos en cuestiones que sean relevantes tanto para  UCB como para la SEN”.

El embajador de Bélgica en España, anfitrión del evento dado el origen belga de la compañía biofarmacéutica, ha agradecido el esfuerzo por encontrar vías de colaboración y ha animado a profundizar en la investigación de las enfermedades neurológicas por el bien de los pacientes.


Otras noticias: