Pfizer lanza app EmotionSpace para pacientes con cáncer de mama metastásico

17/7/2017
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Pfizer lanza app EmotionSpace para pacientes con cáncer de mama metastásico
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Cáncer  

El laboratorio Pfizer ha lanzado la aplicación, para dispositivos móviles IOS y Android, ‘EmotionSpace‘ con el objetivo de apoyar emocionalmente a las pacientes con cáncer de mama metastásico a través de un “espacio íntimo”, disponible las 24 horas del día, donde puedan expresar sus sentimientos sin sentirse juzgadas, pedir ayuda si la necesitan y compartir su experiencia con la enfermedad en un entorno donde participan otras pacientes que exponen también sus vivencias.

Según los estudios consultados por la compañía biofarmacéutica, se pone de manifiesto que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama metastásico experimentan sentimientos de soledad, miedo, aislamiento y baja autoestima durante el curso de su enfermedad. Además, estas investigaciones apuntan que a muchas de las afectadas por esta patología les preocupa el impacto que tendrá sobre sus familias.

La directora Médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España, la doctora Cecilia Guzmán, asegura que “recibir el diagnóstico de cáncer de mama metastásico puede ser una experiencia devastadora, de hecho muchas mujeres manifiestan depresión como resultado del diagnóstico”. De ahí que el objetivo que persigue la compañía sea que “estas mujeres no se sientan solas, sino que desde el primer momento puedan acudir a un lugar donde compartir sus sentimientos con otras que están pasando o han pasado por la misma situación”, puntualiza.

Durante el desarrollo de ‘EmotionSpace‘, Pfizer contó con la colaboración de pacientes con cáncer de mama metastásico “para que su contenido fuera lo más preciso y útil posible, ya que su apoyo ha sido vital a la hora de determinar el contenido y las opciones que ofrece la aplicación”, resalta la representante del laboratorio.

Historial emocional
La aplicación para móviles permite que las pacientes dispongan de su historial emocional para poder compartirlo con sus especialistas y, con ello, adecuar su terapia desde una perspectiva más amplia. “En Pfizer creemos que la aproximación terapéutica a las pacientes de cáncer de mama metastásico no consiste únicamente en administrar un medicamento concreto, sino que el tratamiento ha de ser mucho más integral, incluyendo tanto los parámetros físicos, como la esfera emocional de cada paciente”, afirma Cecilia Guzmán.

Respecto a los datos registrados por Pfizer, en España se detectan al año 26.000 casos de cáncer de mama, y a pesar de que la mayoría se diagnostican en estadios tempranos, se estima que un tercio evolucionará a los más avanzados de la enfermedad.

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