Norgine completa la adquisición de Merus Labs International

19/7/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Norgine completa la adquisición de Merus Labs International
Categorías:
Laboratorios  

Norgine ha completado la adquisición de Merus Labs International Inc. fortaleciendo su posición líder en el mercado farmacéutico especialista europeo.

La adquisición contribuirá con ventas de productos desde 2017 y beneficiará la estrategia de crecimiento de Norgine.

Norgine B.V. y Merus Labs International Inc. han anunciado el cierre de un plan de acuerdo bajo el Business Corporations Act (British Columbia). Norgine y Merus anunciaron previamente la firma del acuerdo con respecto al Acuerdo en un comunicado de prensa emitido el 11 de mayo de 2017 y la emisión de la orden final de la Corte Suprema de British Columbia en relación al Acuerdo en un comunicado de prensa emitido el 12 de julio de 2017.

Como resultado de la transacción, Norgine adquiere una cartera de productos de 12 productos establecidos incluyendo Sintrom, Emselex, Elantan, Isoket, Deponit, Salagen, y Estraderm que se venden en Europa y en otros mercados seleccionados y Vancocin que se vende en Canadá.

Las ventas del año fiscal 2016 de productos de Merus fueron de 111,4 millones de dólares canadienses.

La adquisición fortalece la posición de Norgine como una empresa líder del sector farmacéutico especialista europeo y continúa su desarrollo de negocio objetivo centrándose en productos de cuidado especializados en una amplia gama de áreas terapéuticas.

Merus, que cuenta con aproximadamente 22 empleados, se convierte en una filial propiedad de Norgine.

Peter Stein, consejero delegado de Norgine dijo: "Damos la bienvenida al equipo de Merus a Norgine. Nos aseguraremos de que los pacientes continúan recibiendo estos productos muy importantes a través de nuestra infraestructura europea. Esta transacción aumenta la escala y rentabilidad de Norgine, contribuyendo a fortalecer el negocio y atrayendo nuevas oportunidades en el futuro".

En virtud del Acuerdo, Norgine adquirió la totalidad de las acciones comunes emitidas y en circulación de Merus y los accionistas de Merus recibieron una retribución en efectivo igual a 1,65 dólares canadienses por acción por un importe total de aproximadamente 342 millones de dólares canadienses. Bajo el Acuerdo cada opción excepcional para comprar acciones (cada uno, una 'Opción de Merus') y cada unidad de acción de rendimiento (cada uno, un 'Merus PSU') fueron entregados a Merus como parte del Acuerdo a cambio del pago a cada titular de opciones Merus, con respecto a cada opción de Merus poseída, una cantidad igual, sujeta a retención de impuestos cuando sea aplicable, 1,65 dólares canadienses menos el precio aplicable del ejercicio respecto de esa opción de Merus, y a cada titular de Merus PSUs, con respecto a cada Merus PSU, sujeta a retención de impuestos cuando sea aplicable, 1,65 dólares canadienses. Inmediatamente antes del Acuerdo, Norgine no poseía Acciones.

Merus tiene la intención de dejar de cotizar las acciones de la Bolsa de Valores de Toronto y NASDAQ, para presentar una solicitud para dejar de ser un emisor informando en Canadá y los Estados Unidos y de lo contrario terminar sus requisitos de presentación públicos tan pronto como sea posible después de eso. Todas las acciones de la serie A emitidas y en circulación en el capital de Merus serán amortizadas el 2 de agosto de 2017.

Se recuerda a los Accionistas registrados que, para recibir la Retribución de sus acciones, deben completar y firmar la carta de transmisión y entregarla, junto con certificados representando sus acciones y demás documentos requeridos, para el depositario, Computershare Investor Services Inc., según las instrucciones especificadas en la carta de transmisión y la circular de información de gestión de Merus de fecha 1 de junio de 2017.

Los propietarios de acciones cuyas acciones están registradas a nombre de un corredor, distribuidor de inversión, banco, compañía fiduciaria, depositario u otros candidatos deben contactar a ese candidato para determinar cómo el candidato se encargará de entregar las acciones al Depositario a cambio de la contraprestación bajo el acuerdo.

Otras noticias: