Almus lanza Amoxicilina 500, 750 y 1000 mg comprimidos dispersables EFG

20/7/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almus lanza Amoxicilina 500, 750 y 1000 mg comprimidos dispersables EFG
Categorías:
Antiinfecciosos  

Refuerza su portfolio en el área de antiinfecciosos con el lanzamiento de la versión genérica de Clamoxyl.

Almus Farmacéutica ha lanzado al mercado Amoxicilina Almus 500, 750 y 1000 mg en forma de comprimidos dispersables y en presentaciones de 20 y 30 comprimidos. Los comprimidos dispersables se pueden usar de dos maneras, o bien se pueden dispersar en un vaso con agua y después, beber la dispersión, o bien se pueden tomar directamente (enteros o fraccionados) con una cantidad suficiente de agua. Además, son útiles para la administración a adultos o niños con dificultades en la deglución.

Amoxicilina Almus, bioequivalente a Clamoxyl, pertenece al grupo de las penicilinas de amplio espectro. Está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a amoxicilina en el aparato respiratorio, tracto gastrointestinal o genitourinario, de piel y tejidos blandos y odontoestomatológicas (sinusitis, otitis, amigdalitis, bronquitis, neumonía, cistitis, pielonefritis, etc.). Además, puede usarse en combinación con otros medicamentos para tratar úlceras de estómago y en la profilaxis de la endocarditis.

Amoxicilina Almus comprimidos dispersables EFG no contiene gluten ni lactosa por lo que puede ser administrado a pacientes celíacos e intolerantes a la lactosa. Por su contenido en aspartamo (fuente de fenilalanina) no es apto para personas con fenilcetonuria y, no se recomienda para personas con malabsorción de glucosa o galactosa, por contener glucosa.

La OMS ha actualizado este mes de junio la Lista de Medicamentos Esenciales con nuevas recomendaciones sobre el uso de antibióticos y creando tres categorías (acceso, observación y reserva). La amoxicilina se incluye en el grupo 'acceso', como antibiótico que debe estar disponible en todo momento para tratar un amplio abanico de infecciones comunes.

Con este lanzamiento, Almus amplía su vademécum en antiinfecciosos, un área clave en la que ya cuenta con otros medicamentos genéricos como Azitromicina, Claritromicina, Levofloxacino y Valaciclovir.

Otras noticias: