El mercado farmacéutico crece un 4’1% en España en últimos doce meses

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Jul. 2017
El mercado farmacéutico crece un 4’1% en España en últimos doce meses

La farmacia comunitaria española facturó 19.368,9 millones de euros entre junio de 2016 y junio de 2017.

Suplementos y Marca son los segmentos que más crecen en el mercado, con una subida del 6 y el 5’4% respectivamente.

El segmento de nutrición sigue experimentando un leve descenso (-1’3%).

El pasado mes de junio, la facturación acumulada de 12 meses de las farmacias comunitarias españolas ascendía 19.368,9 millones de euros. Se han vendido en España 1.697,3 millones de unidades de productos en el último año.  Estos números, recogidos en el informe 'La farmacia española, en cifras' de la consultora estratégica de datos hmR, indican que el mercado farmacéutico sigue al alza en nuestro país. En concreto, en este año móvil (los últimos doce meses), ha crecido un 4,1% en facturación y, en unidades, se ha incrementado la venta en un 1%. 

El crecimiento se ha producido tanto en el mercado de prescripción (sube un 4,4% la  facturación) como en consumer health (autoconsumo para el cuidado de la salud), que se incrementa un 3’5%. Dentro del mercado de prescripción, la evolución es positiva en todos los segmentos. Destaca el de medicamentos antiinfecciosos, que ha crecido durante el último año móvil un 25,3%.

Todavía en prescripción, los medicamentos para el sistema nervioso encabezan el ranking de los que más facturan en el último año móvil, con 3.204,3 millones de  euros, cifra que representa el 23’4% de todo el mercado de prescripción. Por detrás de ellos, los del sistema cardiovascular (17,1%), aparato digestivo y metabolismo (16’7%) y sistema respiratorio (9’4%).

Dividido el mercado de prescripción en medicamentos de marca y genéricos, los datos de la consultora hmR revelan que los de marca han crecido un 5,4%, frente al 1% que crecen los genéricos en el acumulado de los últimos doce meses. En marca, los antiinfecciosos generales para uso sistémico crecen un 44,3% durante el último año móvil, con una facturación de 437,6 millones de euros. En genéricos, el crecimiento más potente se produce en agentes antineoplásicos (antitumorales), con un 7,6%.

En consumer health, han crecido 8 de las 10 principales categorías hmR (las categorías que crecen son: dermocosmética unisex, dermocosmética femenina, alimentación adulto, sistema respiratorio, sistema digestivo, productos dermatológicos, higiene bucal, alimentación infantil, vitaminas y ayudas técnicas). Destacan los productos para el sistema digestivo, con un incremento del 6,6%, mientras que decrecen las categorías de alimentación: infantil (-2,5%) y para adultos (-1,8%).

http://www.hmr.com.es
Mercado  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login