Stada apoya la nueva oferta de compra de Bain Capital y Cinven

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
27 Jul. 2017
Stada apoya la nueva oferta de compra de Bain Capital y Cinven

Los consejos de administración y de supervisión Stada Arzneimittel han expresado su respaldo a la nueva oferta presentada por Bain Capital y Cinven, que valora al laboratorio alemán de medicamentos genéricos en unos 5.300 millones de euros, incluyendo la deuda de la compañía, después de que la anterior propuesta fracasara al no alcanzar el umbral mínimo de aceptación fijado.

"Ambos consejos han examinado detenidamente la documentación y han llegado a la conclusión de que la nueva oferta va en el mejor interés de la compañía y de todas las partes interesadas, por lo que han recomendado a los accionistas que la acepten", indicó la compañía alemana.

La nueva propuesta de compra propone el pago de 66,25 euros por cada acción de Stada, incluyendo el abono de un dividendo de 0,72 euros por título, lo que representa una mejora de 0,25 euros sobre la anterior oferta, que fracasó el pasado mes de junio tras no alcanzar el umbral mínimo de aceptación establecido.

En este sentido, la propuesta renovada de Bain Capital y Cinven ha rebajado este umbral mínimo a una aceptación del 63% del accionariado en vez del anterior 75%.

La anterior propuesta de compra recibió el respaldo del 65,52% del capital social de Stada. Además, los compradores han indicado que cuentan con el apoyo adicional del 20% de las acciones de la alemana.

"El consejo ha llegado a la conclusión de que la actual oferta refleja apropiadamente tanto el valor de la empresa como el potencial de crecimiento de Stada", añadió Engelbert Coster Tjeenk Willink, presidente del laboratorio alemán, subrayando la fortaleza financiera y la experiencia de Bain Capital y Cinven, así como el compromiso de estas entidades de impulsar el crecimiento y la rentabilidad de Stada durante los próximos años.

http://www.stada.es
http://www.ladival.es
http://www.lactoflora.es
http://www.multilind.es
http://www.hirudoid.es
http://www.knowalzheimer.com
Empresas  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login