En 2016 las agencias españolas canalizaron la mitad de la inversión que en 2015

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
27 Jul. 2017
En 2016 las agencias españolas canalizaron la mitad de la inversión que en 2015

InfoAdex presentó su estudio sobre la inversión publicitaria gestionada por las agencias, es decir la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en medios convencionales. En total, 34 agencias movieron más de 2.000 millones de euros, un 49,7% menos que en 2015.

InfoAdex presentó su 18º estudio sobre inversión publicitaria gestionada por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se considera en el estudio la inversión en medios convencionales (televisión abierta y paga, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet), pero no el gasto en medios no convencionales ni en investigación, producción u honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial.

Los datos de este informe corresponden al año 2016. Se analizaron las cuentas de 34 agencias de publicidad y la inversión de 584 anunciantes con 2.195 marcas directas. En total, la suma asciende a 2.081,3 millones de euros, tan sólo un 49,7% de lo registrado el año anterior.

En primer lugar del ranking aparece McCann con una inversión de 253.052.680 euros. En segundo lugar se encuentra Havas Creative, con 249.616.701 euros y cierra el podio Ogilvy & Mather con 232.815.315 euros.

Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2017

1. McCann, 253.052.680 euros
2. Havas Creative, 249.616.701
3. Ogilvy & Mather, 232.815.315
4. TBWA, 202.605.846
5. Young & Rubicam, 148.217.185
6. DDB, 135.813.606
7. Publicis, 122.352.543
8. Leo Burnett, 104.600.656
9. Contrapunto BBDO, 97.248.798
10. Grey, 66.896.901
11. Pingüino Torreblanca, 64.764.789
12. SCPF, 51.439.741
13. J. Walter Thompson, 45.791.356
14. Pavlov, 38.862.723
15. Shackleton, 33.472.335
16. Darwin & Co, 26.568.041
17. China, 14.944.964
18. FCB, 24.634.809
19. Tiempo BBDO, 23.491.724
20. Publips, 18.946.055

Mercado  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login