Bayer aumentó el beneficio neto un 14,4% en el primer semestre

28/7/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer aumentó el beneficio neto un 14,4% en el primer semestre
Categorías:
Laboratorios  

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 3.307 millones de euros, un 14,4% más que en los mismos meses del pasado ejercicio.

Bayer informó de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 18,1%, hasta 5.267 millones de euros, por la contribución de la división de farmacia con la venta de nuevos productos farmacéuticos y de Covestro.

La facturación alcanzó a finales de junio 25.437 millones de euros, un 7,4% más respecto al primer semestre del año anterior.

El presidente de Bayer, Werner Baumann, dijo respecto a la adquisición del productor de transgénicos estadounidense Monsanto que va por el buen camino. "Avanzamos en la discusión con las autoridades reguladoras y seguimos el calendario", según Baumann.

Bayer presentó el pasado 30 de junio una solicitud de aprobación a las autoridades europeas de defensa de la competencia y de este modo dio un paso importante más en esta transacción.

La división de farmacia incrementó el beneficio operativo en el primer semestre un 37,7% (2.321 millones de euros), la de cuidado personal y de la salud lo subió un 9,2% (473 millones de euros), pero la de productos fitosanitarios lo redujo un 25,9% (1.087 millones de euros).

El fabricante de plásticos para la industria Covestro, que fue una división de Bayer y se llamaba MaterialScience, ganó en el primer semestre 952 millones de euros, un 131% más que hace un año, por la fuerte demanda de polímeros.

Otras noticias: