Almirall nombra a Ron Menezes nuevo Presidente y General Manager de Aqua

30/8/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall nombra a Ron Menezes nuevo Presidente y General Manager de Aqua
Categorías:
Laboratorios  

Ron Menezes se incorporará a la compañía en septiembre y reportará a Alfonso Ugarte, Executive Vice-president de Commercial Strategy de Almirall.

Llega a Aqua tras su paso en Depomed Pharmacauticals como Vice President of Sales and Operations, y en Allergan Pharmaceuticals, como Senior Executive.

Almirall ha anunciado el nombramiento de Ron Menezes como nuevo Presidente y General Manager de Aqua Pharmaceuticals. Menezes se incorporará a Aqua en septiembre y traerá consigo su amplia experiencia en el campo de la Dermatología en Estados Unidos, el mercado más grande e importante del mundo.

Según ha manifestado Eduardo Sanchiz, CEO de Almirall: “Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Ron Menezes como nuevo Presidente y General Manager de Aqua Pharmaceuticals, quien reportará a Alfonso Ugarte, Executive Vice-president de Commercial Strategy. La incorporación de Ron y la experiencia que aporta en dermatología representa una clara e innegable oportunidad de fortalecer aún más esta compañía. Almirall continúa considerando a Aqua como una plataforma importante en el mercado estadounidense para dar respaldo a nuestros productos existentes y a los nuevos”.

En lo que se refiere a su experiencia, cabe destacar su más reciente trabajo en Depomed Pharmaceuticals, donde ejerció el cargo de Vice President of Sales and Sales Operations, Pain and CNS Portfolio. Previamente, Ron desarrolló una carrera muy exitosa en Allergan, donde comenzó su andadura como Director Nacional de Ventas de Dermatología Médica. Posteriormente, y después de mostrar excelentes resultados, fue ascendido a Vicepresidente de Ventas y Marketing de Dermatología Médica y, finalmente, asumió responsabilidades adicionales liderando tanto el equipo de Dermatología Médica como el de SkinMedica. Antes de trabajar en Allergan, Ron ocupó cargos de liderazgo en Abbott, Astellas y Pfizer.

En el plano académico, Ron tiene un B.S. en International Business de la Universidad Brigham Young y un posgrado en Health Care Management de la Universidad de Utah.

Ron reemplazará a Ted White, quien ha ocupado el cargo de Presidente y General Manager desde 2016. Almirall agradece sinceramente a Ted White sus esfuerzos y contribuciones durante los últimos 7 años en los que ha trabajado en Aqua Pharmaceuticals. Sus aportaciones han sido clave para lograr el éxito que Aqua ha tenido en el pasado.

Otras noticias: