La Aemps incrementará su plantilla un 8% para asumir la era ‘post-Brexit’

01/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Aemps incrementará su plantilla un 8% para asumir la era ‘post-Brexit’
Categorías:
Mercado  

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) ha anunciado la convocatoria de 40 plazas de personal funcionario interino de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo para el refuerzo de actividades de evaluación, gestión e inspección en procesos europeos de autorización tanto de medicamentos de uso humano como veterinario por el incremento de la actividad como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

Estas 40 plazas se sumarán a las 494 que actualmente, según la última memoria de la agencia, forman parte de la misma, por lo que el incremento se cifra en aproximadamente un 8% del total.

La convocatoria, destinada a titulados superiores en el ámbito de las Ciencias de la Salud (farmacéuticos, médicos, veterinarios, biólogos, químicos, bioquímicos y biotecnólogos) valorará la experiencia profesional, la formación técnica así como los conocimientos avanzados de inglés.

Tal y como explica la Aemps, la Unión Europea tiene un modelo de regulación de los medicamentos cooperativo y único en el que se comparte la experiencia científica de las Agencias Nacionales en procedimientos centralizados que coordina la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o en el caso de procedimientos descentralizados o de reconocimiento mutuo entre los propios países.

Ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea las agencias nacionales, la Agencia Europea de Medicamentos y la Comisión Europea trabajan conjuntamente para mantener la calidad sobre la evaluación y autorización de medicamentos. En este sentido, la Comisión Europea ha apelado a la solidaridad y compromiso de la Red Europea de Regulación de Medicamentos para que los Estados miembros aumenten su capacidad operativa en una medida tal que sea posible asumir la actividad que dejaría de realizar el Reino Unido, incluyendo tanto los procedimientos en curso como los futuros.

España ocupa una posición de liderazgo en la actividad evaluadora tanto en los medicamentos de uso humano como veterinario dentro de la Agencia Europea de Medicamentos y está altamente comprometida con la Red Europea de Regulación de Medicamentos, por la trascendencia que ello comporta para la salud de los ciudadanos europeos.

Fuente: diariofarma

Otras noticias: