AbbVie, primera en transparencia e integridad por asociaciones de pacientes

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Sep. 2017
AbbVie, primera en transparencia e integridad por asociaciones de pacientes

La encuesta de PatientView ofrece la perspectiva de 99 asociaciones de pacientes de nuestro país acerca de 11 compañías del sector farmacéutico y biotecnológico.

AbbVie es, por tercer año consecutivo, la segunda empresa con mejor reputación en España.

Mejora su posición en cuatro de los siete indicadores valorados por las asociaciones de pacientes en el estudio respecto al año anterior: foco en el paciente, seguridad del paciente, transparencia e integridad.

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha sido reconocida por las asociaciones de pacientes como la segunda empresa del sector farmacéutico y biotecnológico con mejor reputación en España. De esta manera AbbVie revalida su posición por tercer año consecutivo. Son los principales resultados que se extraen del estudio 'La reputación corporativa de la industria farmacéutica — La perspectiva del paciente' elaborado por la organización británica independiente PatientView entre 99 asociaciones de pacientes que ofrecen su punto de vista de 11 compañías.

Esta encuesta evalúa la reputación en función de siete factores valorados por las asociaciones de pacientes: foco en el paciente, información de alta calidad, seguridad del paciente, productos de alta calidad, transparencia, integridad y éxito en la relación con las asociaciones de pacientes. AbbVie mejora su posición en cuatro indicadores y se sitúa en España como la compañía más íntegra y transparente para las asociaciones de pacientes. Además, es la segunda mejor valorada en relación con la seguridad del paciente, foco en el paciente e información de alta calidad. En el nuevo indicador añadido este año, éxito de la relación con las asociaciones de pacientes, AbbVie también se encuentra entre las tres compañías mejor valoradas.

Gracias a estos resultados, también ha mejorado la puntuación media de la compañía en España. El 43,9 por ciento de las asociaciones de pacientes consideran a AbbVie como la compañía que mejor actúa en los siete indicadores valorados, por encima del 38,9 que conseguía en 2015. Esta valoración es aún más relevante si se tiene en cuenta la tendencia general: de las 11 compañías analizadas en la encuesta, seis han descendido significativamente en su puntuación media.

Resultados, reflejo del compromiso con el paciente
Los resultados de la encuesta PatientView ponen de manifiesto el compromiso y la colaboración de AbbVie con el paciente. La compañía cuenta en España con un equipo dedicado en exclusiva a iniciativas dirigidas a pacientes. “El hecho de que las asociaciones de pacientes, con las que llevamos mucho tiempo trabajando codo con codo, nos consideren la compañía más íntegra y transparente es uno de los mejores reconocimientos que podríamos obtener en AbbVie. Esto reafirma nuestro compromiso con ellos y con la manera en cómo entendemos que debe ser nuestra forma de trabajar, colaborativa, honesta y transparente”, señala Belén López, directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie en España.

AbbVie trabaja en nuestro país con más de 150 asociaciones de pacientes de diferentes patologías, como hepatitis C, psoriasis, hidradenitis supurativa, enfermedad inflamatoria (Crohn y colitis ulcerosa), enfermedades reumáticas, enfermedad de Párkinson o prevención del virus respiratorio sincitial. Para Silvia Lobo, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermos de Hidrosadenitis Supurativa (ASENDHI), “la colaboración y trabajo en equipo con AbbVie son importantes para poner en marcha proyectos de forma conjunta que contribuyen a atender muchas de las necesidades de nuestros pacientes e impliquen un impacto positivo en sus vidas”.

Estado de la reputación del sector farmacéutico en España
Asimismo, el estudio de PatientView ofrece una visión general del estado de la reputación corporativa del sector farmacéutico y biotecnológico en España. Si bien las asociaciones de pacientes de nuestro país sitúan a la industria farmacéutica entre los tres primeros sectores del ámbito de la salud -frente al quinto puesto que ocupa en la encuesta global-; la percepción general sobre el sector se encuentra por debajo de los datos globales: un 28,4 por ciento frente a un 37,9 por ciento.

Entre las áreas de mejora señaladas por las asociaciones de pacientes en España para incrementar la reputación del sector farmacéutico y biotecnológico destaca la mejora de la relación entre la asociación de pacientes y la compañía.

Por otro lado, más de la mitad de las asociaciones encuestadas califican al sector de 'excelente' o 'bueno' en elaboración de productos de alta calidad, innovación y seguridad del paciente.


http://www.abbvie.es

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login