Rovi inicia la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en Alemania

12/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Rovi inicia la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en Alemania
Categorías:
Laboratorios  

Laboratorios Farmacéuticos Rovi informa de que la fase nacional del proceso autorización comercial para una heparina de bajo peso molecular (biosimilar de enoxaparina) ha sido aprobada en Alemania por las autoridades nacionales competentes y ha iniciado su comercialización.

Alemania es el primer país donde Rovi lanza su biosimilar de enoxaparina, uno de los principales países del mercado de enoxaparina en Europa (en términos de volumen y valor).

El mercado de enoxaparina alcanza más de 1.000 millones de euros en Europa, por lo que esta es una gran oportunidad para Rovi”, comenta Juan López-Belmonte, Consejero Delegado del Laboratorio. “Nos alegra también porque la producción de nuestro biosimilar nos permitirá incrementar el empleo industrial en España”.

La historia de Rovi está unida a las heparinas desde nuestros inicios, por lo que este biosimilar de enoxaparina es una evolución lógica en nuestra actividad”, comenta Juan López-Belmonte. La investigación y desarrollo de nuevos compuestos glucosaminoglicanos constituye una de las líneas principales del I+D de Rovi, habiendo sido Bemiparina, una heparina de bajo peso molecular de segunda generación aprobada y comercializada en más de 55 países, el primer gran hito del I+D de la compañía, al que ahora se suma el biosimilar de enoxaparina.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024