Mark Fladrich asume su cargo como nuevo CCO del Grünenthal Group

12/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mark Fladrich asume su cargo como nuevo CCO del Grünenthal Group
Categorías:
Laboratorios  

El Grupo Grünenthal ha anunciado que Mark Fladrich ha tomado posesión de su cargo como nuevo Chief Commercial Officer (CCO). Grünenthal es una compañía farmacéutica con especialización en investigación científica en el área del dolor, la gota y la inflamación. Su sede principal es en Aquisgrán, Alemania. En su última contratación, Mark Fladrich fue Area Vice President, Southern y Western Europe para AstraZeneca.  

De origen australiano, a sus 57 años aporta una vasta experiencia a Grünenthal que abarca desde el conocimiento sobre el mercado hasta las ventas y el marketing regional y global. Mark Fladrich cuenta con al menos 30 años de experiencia en la industria farmacéutica. Ha estado al frente de puestos de gestión para AstraZeneca en países grandes como Alemania, Australia y Nueva Zelanda con unos ingresos por venta de más de US$ 1.000 millones en cada país. Ha asumido asimismo la responsabilidad internacional de todos los productos de fase III y marcas promovidas. Además, realizó aportaciones comerciales a I&D para todas las fases del desarrollo clínico.

En Grünenthal asumirá la responsabilidad de toda la Global Commercial Organization. Su aspiración consiste en acercar aún más Global Commercial Organization a los mercados y fomentar la interfaz entre Commercial e I&D. Una estrecha colaboración fortalecerá el desarrollo de productos orientado al cliente y al mercado. Otro de los objetivos de Mark Fladrich será enfocarse en la expansión de las estrategias de Marketing, Market Insights y Medical Affairs, para así enfrentar un mercado que cada día más se caracteriza por una creciente influencia de pagadores y circulación de datos relevantes.

"Me alegro de unirme a Grünenthal. La compañía ha lanzado constantemente medicamentos innovadores al mercado", comenta Mark Fladrich. "La clave para el futuro de la empresa radica en una excelente preparación y ejecución en el lanzamiento de productos. Marketing, comercialización, acceso al mercado y estrategias médicas deben ser bien coordinados. Todo ello con el objetivo primordial de hacer llegar nuestros medicamentos al mayor número de pacientes que los necesiten".

"Con Mark ganamos un líder comercial experimentado y apasionado, con una gran experiencia en negocios, un espíritu empresarial y una probada experiencia en la colaboración estrecha con una organización de I&D. Nos complace dar la bienvenida a Mark Fladrich como nuevo miembro del Corporate Executive Board. El contribuirá en gran medida a nuestra ambición de aportar cuatro o cinco productos nuevos a pacientes con enfermedades de alta necesidad médica no cubierta y lograr unos ingresos anuales de EUR 2.000 millones hasta 2022", explica Gabriel Baertschi, CEO del Grünenthal Group.


Otras noticias: