Roche, la más sostenible del sector de la salud según los Índices Dow Jones

13/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche, la más sostenible del sector de la salud según los Índices Dow Jones
Categorías:
Laboratorios  

Este es el noveno año consecutivo que la compañía se coloca en lo más alto del índice de referencia para la inversión sostenible.

La sostenibilidad es parte de la estrategia empresarial de Roche, donde se da especial importancia al acceso de todas las personas a la atención sanitaria.

Roche Farma España como respuesta a las necesidades de cumplir con los más altos estándares en materia de sostenibilidad trasladó su sede a unas instalaciones que cumplen los más altos requisitos medioambientales.

Este es el noveno año consecutivo en el que Roche ha sido reconocida como la empresa líder en sostenibilidad del grupo 'Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida' de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). Estos índices analizan los aspectos económicos, sociales y medioambientales de las empresas y son la referencia de los inversores que aplican criterios de sostenibilidad en la selección de sus carteras.

La sostenibilidad es para Roche algo estratégico, ya que forma parte de su cultura y de su manera de afrontar el negocio. Esa sensibilidad es la que ha hecho a la empresa permanecer en lo más alto del índice sectorial durante todos estos años. En el último ejercicio, la evaluación destaca el buen desempeño de Roche en las categorías de inversión en el cuidado de la salud, las prácticas éticas de marketing y la estrategia de protección medioambiental.

"Estamos muy orgullosos de que nuestros esfuerzos en favor de la sostenibilidad se vean reconocidos una vez más —afirma Severin Schwan, CEO de Roche—. Para Roche una de las prioridades en sostenibilidad es dar acceso a la atención sanitaria. Llevamos más de 120 años dedicados a mejorar la vida de las personas, desarrollando medicamentos y productos para el diagnóstico. Esto es posible únicamente si nuestra innovación llega a quienes los necesitan. Creo que este acceso generalizado es una responsabilidad compartida, y solo puede conseguirse con la colaboración de todos los implicados".

Roche es una compañía comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en otoño de 2015. Impulsar el acceso a la atención sanitaria es uno de esos objetivos, y Roche destaca en su esfuerzo por garantizar una vida sana y promover el bienestar de toda la sociedad.

El acceso a esa atención sanitaria no es homogéneo en todos los lugares del mundo, por eso Roche colabora con distintas organizaciones para desarrollar planes sostenibles que se adapten a las necesidades locales. Siendo uno de los mayores retos la financiación, la compañía colabora con aseguradoras privadas para buscar soluciones que permitan acceder a los tratamientos adecuados en aquellos países donde la cobertura pública no es suficiente. De este modo, millones de personas en todo el mundo han podido acceder a pólizas de seguro para el tratamiento del cáncer gracias a los más de 23 tipos de pólizas creadas hasta mediados de 2017.

La sostenibilidad lleva siendo parte integrante del negocio de Roche desde hace más de 120 años. La empresa aborda la sostenibilidad con un enfoque integral: además de mejorar el acceso a los productos, la estrategia de Roche también se centra en lograr avances continuados en áreas como la protección del medio ambiente, la sostenibilidad de la cadena de suministro, la atracción y retención de talento y el compromiso social.

La nueva sede de Roche Farma en España, un edificio 100% sostenible
El compromiso medioambiental es un objetivo clave para el grupo Roche. Prueba de ello, es el cambio de sede que Roche Farma España llevó a cabo a principios de año, como respuesta a las necesidades de cumplir con los más altos estándares en materia de sostenibilidad. El 100% de estas instalaciones usa gases naturales y respetuosos para el medio ambiente, de tal manera que es la primera oficina en España que elimina totalmente la emisión de gases perjudiciales para la atmósfera. El nuevo edificio de Roche Farma en nuestro país permite a la organización emitir noventa toneladas menos de CO2 al año —lo que supone un 10% menos por empleado—, ya que cuenta con iluminación 100% LED, sistemas de refrigeración natural y paneles solares que cubren la demanda de agua caliente del edificio.

De esta forma, toda la energía eléctrica contratada proviene de energías renovables y la gestión completa de las instalaciones del edificio se realiza a través de un sistema de control centralizado que permite una mejora en la eficiencia energética y una reducción del gasto energético por empleado y metros cuadrados.

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024