Nueva opción para leucemia mieloide crónica y leucemia linfoblástica aguda

18/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nueva opción para leucemia mieloide crónica y leucemia linfoblástica aguda
Categorías:
Cáncer  

Incyte Biosciences Iberia anuncia que ya está disponible Iclusig (ponatinib), una nueva opción terapéutica para pacientes con leucemia mieloide crónica y leucemia linfoblástica aguda.

Incyte Biosciences Iberia ha anunciado la comercialización en España de Iclusig (ponatinib), con efecto desde el 1 de septiembre de 2017. Iclusig ha sido aprobado en Europa para tratar pacientes adultos con leucemia mieloide en fase crónica (LMC), acelerada o blástica, que sean resistentes al Dasatinib o al Nilotinib, que sean intolerantes al Dasatinib o al Nilotinib, para los que el posterior tratamiento con Imatinib no esté clínicamente indicado, o para aquellos que tengan la mutación T315I. También está indicado para tratar pacientes adultos con leucemia linfoblástica aguda con cromosoma de Filadelfia positivo (LLA Ph+) que sean resistentes al Dasatinib, que sean intolerantes al Dasatinib, para los que el posterior tratamiento con Imatinib no esté clínicamente indicado, o para aquellos que tengan la mutación T315I.

Iclusig es un inhibidor de quinasa cuyo objetivo principal es BCR-ABL, una tirosina quinasa anormal que se expresa tanto en LMC como en LLA Ph+. El objetivo de Iclusig no sólo es la BCR-ABL nativa, sino también sus isoformas que portan mutaciones que confieren resistencia al tratamiento, incluida la mutación T315I, que se ha asociado a una resistencia a otros inhibidores de tirosina quinasa aprobados.

"Tenemos el placer de lanzar Iclusig en España, resultado de un gran esfuerzo de investigación que nos permite ofrecer un nuevo tratamiento para los pacientes con LMC o LLA Ph+ quienes hasta ahora tenían limitadas opciones de tratamiento y a menudo un mal pronóstico" dijo Juan Díaz Redondo, Director General de Incyte Biosciences Iberia.

El Dr. Juan Luis Steegman, hematólogo del Hospital Universitario de la Princesa (Madrid) y Presidente de la Sociedad Española de Leucemia Mieloide Crónica, dijo: “que Iclusig esté disponible es un avance significativo para el tratamiento de los pacientes españoles con leucemias como la LMC y la LLA Ph+, sobre todo para aquellos que son resistentes o intolerantes a otras opciones terapéuticas y que contaban, hasta ahora, con muy pocas opciones de tratamiento que mejorasen sus probabilidades de supervivencia”.

Otras noticias: